Mejores y peores lecturas de 2021

por - viernes, diciembre 31, 2021

¡Hola! Este último año fue igual de raro o aun más que el año anterior, pero lo bueno que ha tenido es que he cumplido mi mayor reto literario hasta la fecha: 60 libros. Ha sido un año de altibajos constantes, donde mis lecturas estuvieron marcadas por el estado de ánimo que tenía. Por otro lado, ha sido uno de los años donde más he evolucionado en el mundo de la crítica literaria, habiendo publicado a principios de año la sinopsis de un libro. Además, he tenido la oportunidad de colaborar con grandes editoriales lo que ha llevado mi blog a otro nivel. 

Mi pila de pendientes ha bajado tanto como ha subido. Hay libros que pretendía leer este año que todavía no lo he hecho, por lo que espero que de este año no pasen. Ha sido un año donde he descubierto muchos géneros nuevos, y el ensayo se ha convertido en uno de mis favoritos. Espero que este año hayáis conseguido cumplir vuestros retos lectores y espero que sigáis confiando en mis reseñas a la hora de escoger una lectura. Si es así no me queda más remedio que daros millones de gracias por seguir leyéndome reseña tras reseña. 

Como siempre, os dejo un balance de cómo ha sido mi año literario y mi TOP 5 de mejores y peores lecturas:

  • He leído 60 libros.
  • Lo que equivale a: 17.753 páginas.
  • El libro más corto que he leído ha sido: Aleida: a cidade sen alma de Víctor Boullón.
  • El libro más largo que he leído ha sido: La reina del aire y la oscuridad de Cassandra Clare.
  • El libro más popular que he leído ha sido: Orgulo y prejuicio de Jane Austen.
  • El libro menos popular que he leído ha sido: Vuelta a Roma de Santiago Montobbio.

MEJORES LECTURAS DE 2021:
  1. El infinito en un junco de Irene Vallejo. He sido muy pesada con este libro por todas mis redes sociales, es lo mejor que he leído en muchos años, sin duda se encuentra en mi TOP 10 de libros favoritos de toda la vida. Haz click aquí para leer la reseña.
  2. La reina del aire y de la oscuridad de Cassandra Clare. Esta mujer con cada libro que escribe de Cazadores de sombras se supera cada vez más y este libro no iba a ser menos. Haz click aquí para leer la reseña.
  3. O enigma de Santiago de Xosé A. Neira Cruz. Una de las mejores lecturas que he tenido en estos últimos meses. Un Dan Brown a la gallega. Reseña disponible próximamente.
PEORES LECTURAS DE 2021:
  1. Cumbres borrascosas de Emily Brontë. Sintiéndolo mucho, no he sido capaz de terminarme el libro, se me hizo pesado y aburrido. Haz click aquí para leer la reseña.
  2. Vuelta a Roma de Santiago Montobbio. Otro libro con el que no supe conectar, puede que no haya entendido bien lo que quiso explicar el autor. Haz click aquí para leer la reseña.
  3. La chica del tren de Paula Hawkins. Tenía las expectativas demasiado altas y creo que eso ha influido bastante en mi lectura. Haz click aquí para leer la reseña

Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Estimada Antia. Cordiales saludos, nuestro grano de arena para fomentar la lectura es este libro: A orillas del Virú. 
    Se puede leer todo el libro gratuitamente. 
    Prólogo y Libro 1º: https://tinyurl.com/2p8jjth3
    Libro 2º: https://tinyurl.com/yc243nvv
    Libro 3º y Epílogo: https://tinyurl.com/mutrabn9
    Todo el Libro sin imágenes: https://tinyurl.com/25dhautz
    Si te gusta nuestro libro sería un honor para nosotros dedicártelo.  Maria Elena Y Pedro

    ResponderEliminar