Vuelta a Roma, Santiago Montobbio.

por - jueves, marzo 11, 2021

 


Antes de nada, darle las gracias a Babelio por el envío del ejemplar.

La poesía es de esos géneros que saben mover los sentimientos más profundos que tenemos en nuestro interior. Y encontrar un buen libro que lo consiga es de las mejores sensaciones que te puedas encontrar. Por otro lado, también consiguen transportate a lugares idílicos o paisajes en los que te quedarías con los ojos cerrados saboreando todos los olores y sonidos que inundan ese momento. Esa misma situación es la que nos muestra Santiago Montobbio en Vuelta a Roma, su última publicación.

En esta nueva entrega del autor nos trasladaremos a Roma, y quienes ya lo hayan leído, lo harán por segunda vez. Este viaje se debe a que lo han invitado a presentar su nuevo libro, el cuál tiene lugar en esa misma ciudad italiana. Su estancia duró apenas tres días, y en su obra nos relata al dedillo cada uno de ellos. Bajo su pluma recorreremos Roma prácticamente entera, adentrandonos en cada uno de los rincones más famosos. Montobbio mostrará sus sentimientos abiertamente y conseguirá que las ganas de visitar Roma aumenten profundamente. Las calles, el café, la comida y la gente será lo que acompañe al autor en todo momento y gracias a eso consigue que lo acompañemos en todo momento.

En cuanto a la escritura y los poemas, podría decir que ha sido un poemario que no ha sido para mí. Cabe destacar que yo con la poesía tengo una relación de amor-odio y un libro me puede tanto enamorar como aburrir. En este caso la pluma del autor me ha parecido demasiado descriptiva. Prácticamente nos iba describiendo paso por paso lo que hacía y eso es lo que ha fallado en mi opinión, puede que al resto de lectores esa faceta les encante. Me hubiese gustado mucho más si el autor definiese más qué es lo que le provocaba exactamente esas calles, esos cafés y la gente que le acompañaba. La poesía es un género muy complicado, y escribir palabras o frases sueltas no es hacer un poema. Considero que era más un diario de viaje convertido en verso, y creo que ese es el género que mejor acompañaría al autor y lo que trata de transmitir. De todas formas, estoy segura de que a otros lectores que hayan visitado Roma, Vuelta a Roma les guste todavía más.

Si os gusta la poesía, los viajes a Italia, el buen café y un paisaje totalmente descriptivo, estoy segura de que Vuelta a Roma es para ti. 


Puede que también te guste...

0 comentarios