Reina del Aire y de la Oscuridad #3, Cassandra Clare.

por - jueves, mayo 20, 2021


 ¡Sin spoilers!

Yo no sé si realmente estaba preparada para continuar con esta saga o no, porque esta mujer no hace más que superarse. Y sí, sé que digo lo mismo con todos los libros, pero es que es verdad. Si ya en la segunda parte para mí Cassandra Clare se había superado, en este lo ha triplicado. El final de El señor de las sombras -haz click aquí para leer la reseña- me había dejado en shock. Y este libro fue un giro dramático tras otro: me ha sorprendido, he llorado, he reído... Ha sido un libro redondo. 

Por fin se puede decir que en Reina del Aire y de la Oscuridad he congeniado con los personajes principales. La relación entre Emma y Julen me tuvo en vilo toda la noche, y me ha gustado mucho como se han ido desarrollando a lo largo de toda la trilogía hasta convertirse en personajes maduros -cabe decir, que al principio me parecían muy infantiles los dos-. Otra cosa que me ha fascinado es la diversidad de representación LGTBI+ que hubo en este libro, en las anteriores sagas todo se reducía a la pareja de Magnus y Alec, pero aquí hemos visto un poco de todo y me ha encantado. Ty para mí ha sido de los mejores personajes y el más entrañable, sobre todo por su obsesión con Sherlock Holmes. Me gustaría hablar de otro personaje que tuvo bastante presencia, pero sería hacer un doble spoiler, así que me lo quedo guardado para mí, pero para quienes hayáis leído los libros, la vuelta de esta persona ha sido totalmente necesaria y muy bien introducida. 

Si Cassandra Clare no tenía suficiente con crear un mundo ficticio a la perfección, va esta mujer y este libro crea un mundo paralelo pero con una trama diferente, donde Sebastian ha ganado la guerra y es el que controla el mundo, llamado Thule. Me ha gustado bastante el cambio de aires que se le ha dado a todos los personajes principales y gracias al epílogo creo que veremos mucho más de él. 

Como ya he mencionado, no me gustaría mucho analizar el libro en sí porque sería spoiler tras spoiler, así que haré una pequeña síntesis de toda la trilogía: para mí se ha colocado en segundo lugar tras Los orígenes. La autora se ha superado y estoy viendo que cada vez va a ir mejor. El mundo de cazadores de sombras me lleva acompañando desde hace casi ya 10 años y espero que lo siga haciendo durante muchos más. Tenemos Cassandra Clare para rato y de momento tengo pendiente reseñar seis libros más de este mundillo.

Si todavía no habéis leído esta trilogía o simplemente Cazadores de sombras, ya estáis tardando. Son muchos libros, si, lo sé. Pero os prometo que merece totalmente la pena. 

Puede que también te guste...

0 comentarios