La chica del tren, Paula Hawkins.

por - lunes, diciembre 13, 2021

Cuando tomé la decisión de abrir este blog, La chica del tren acababa de publicarse. Recogía todas aquellas cosas que me llaman de un libro, y desde aquel momento supe que tenía que leerlo en algún momento de mi vida. Principalmente porque ya formaba parte de mi historia con la crítica literaria sin quererlo. Dudé mucho si empezar a leerlo o no, puesto que las reseñas varían desde lo más positivo a lo más negativo, y, para la desgracia de algunos, mi opinión pertenece al segundo bando.

Nuestra protagonista, Rachel, ha perdido su empleo, y por no querer admitírselo a la gente que le rodea, sigue cogiendo el mismo tren a las 8.04 de la mañana. Desde las ventanas ve su antiguo barrio, y a una pareja a las que ella les llama Jess y Jason,  pero un día ve algo extraño en esa casa y las cosas empiezan a cambiar. 

A lo largo del libro se plantean mil teorías que pretenden confundir al lector, pero a mí realmente me confundieron la lectura. En el sentido de que todo me parecía muy surrealista y totalmente prescindible. En este aspecto hubiese esperado una trama mucho más compleja y no crear misterio o teorías por crearlas. No obstante, entiendo que esto es lo que llame la atención a la mayoría de los lectores, porque también es cierto que enriquece la historia de alguna forma.

Por otro lado, bajo mi punto de vista, no he conseguido encajar con ninguno de los protagonistas, puede que por su personalidad, pero tanto las actitudes como de Rachel o Anna me parecen las menos apropiadas, aunque necesarias para mostrar que su forma de actuar está mal. 

Personalmente considero que lo que me ha fallado con este libro es que tenía las expectativas muy altas. Aun así, entiendo perfectamente que es una lectura que le ha gustado a muchas personas porque es entretenida y ágil, hay un ambiente oscuro en todo momento que te hace sentir parte de la historia. Igual con la película me convence más.




Puede que también te guste...

0 comentarios