Archipiélago, Nina Melero

por - viernes, diciembre 24, 2021

Antes de nada, darle las gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

Archipiélago es de esos libros que te enamoran desde un primer instante tanto por su portada como por su sinopsis. Cuando se me ofreció la oportunidad de leerlo no podía dejar de decir sí porque me había enamorado desde un primer momento: misterio, arqueología, piratas... tres de las cosas que más me gustan reunidas en un solo libro. 

La trama nos relata la historia de Sofía, una intérprete que tiene que viajar a Singapur para asistir a una conferencia sobre cuchillos malayos y ayudar a un profesor que participa en el congreso con la traducción. En un principio todo parecía muy normal, pero desde un primer instante tiene problemas con su pasaporte y otra serie de trabas relacionadas con una suplantación de identidad. Por otro lado, se nos relata la historia de Ollauri, un oriundo de la zona que también está metido en una serie de problemas relacionados con un tesoro del siglo IX. 

Al inicio de la obra, ambas historias se relataban desde ambos puntos de vista, desde el de Sofía y Ollauri, pero su historia terminará unificándose hasta tal punto que los problemas de uno son también los problemas del otro. El desarrollo de la trama es lineal, los sucesos se van desarrollando poco a poco, pero es cierto que en algunas partes se hace algo pesada la lectura. Son esos momentos de transcurso entre una acción y otra. No obstante, la forma en la que escribe Nina Melero hace la lectura bastante llevadera. A pesar de que parezca un tremendo libro, a la hora de la verdad se lee enseguida, y la historia no se deja de disfrutar en ningún momento.

Por otro lado, se nota el gran proceso documental que hay detrás de esta obra, se nota que Melero ha trabajado mucho no solo a nivel histórico, sino también geográficamente. Ya que a lo largo de la historia vamos navegando por muchas de las islas que forman el archipiélago y se muestra el estilo de vida que allí llevan. Sin lugar a dudas, en este aspecto ha sido bastante enriquecedor. 

En líneas generales, es una historia que te llena en todos los sentidos y de la que a medida que vas leyendo te sientes parte de ella. El misterio, la historia que hay detrás e incluso los personajes harán que disfrutes de esta lectura cada vez que decidas coger el libro.

(3.5. en realidad)


Puede que también te guste...

0 comentarios