Book Haul: noviembre y diciembre de 2021

por - sábado, enero 01, 2022

 ¡Buenas! Creo que hasta ahora nunca habían llegado tantos libros nuevos a mis estanterías y la verdad es que se debe en parte gracias a que se juntó el Bono cultural que lanzó la Xunta de Galicia, así como Navidad, colaboraciones y alguna que otra compra que he hecho yo jeje. Por lo tanto, en esos dos últimos meses han llegado a mis estanterías un total de nada más y nada menos que ¡15 LIBROS! ¡Qué locura! Lo peor ahora es encontrarles un sitio donde meterlos jajajaja. 

Como siempre, os dejo abajo el título y autor de cada obra, así como los he conseguido, la reseña en caso de haberlos leído ya y su sinopsis en el caso de los que no haya leído. 


NOVIEMBRE

  • Detective conan #3 y #4, Gosho Aoyama. (comprado)
    • Sinopsis: Shinichi Kudo está atrapado en el cuerpo de un niño de seis años, aunque su mente es la de un brillante adolescente. Para evitar ser descubierto, Shinichi mezcla el nombre de dos autores de novela negra popular (Ranpo Edogawa y Sir Arthur Conan Doyle) y adopta la personalidad de CONAN EDOGAWA.
      Bajo dicho álter ego destapará, uno tras otro, los casos más difíciles, dejando a sus contrapartidas adultas a la altura del betún
  • Anhelo, Tracy Wolf (Comprado)
    • Sinopsis: «Aquí todo es raro: la escuela, los alumnos. En este sitio nada tiene sentido, y aquí estoy, una simple mortal entre dioses… o monstruos. Todavía no sé a qué bando pertenezco, si es que pertenezco a alguno… Solo sé que lo que les une a todos es su odio hacia mí.

      Pero entre ellos está Jaxon Vega, un vampiro con oscuros secretos que no ha sentido nada durante un siglo. Algo en él me atrae, algo roto que encaja con lo que hay roto en mí, lo cual podría significar el fin del mundo. Porque Jaxon despareció por una razón, y parece que alguien quiere despertar al monstruo dormido, y me pregunto si me trajeron a este lugar intencionadamente como anzuelo…» 
  • Im el sumo sacerdote, Makoto Morishita (Comprado)
    • Sinopsis: -
  • O enigma de Santiago, Xosé A. Neira Cruz (colaboración)
    • Sinopsis: Coincidindo cunha das moitas viaxes de seu pai, Samuel Ron entra en contacto con Sara Santiso, unha estudante de xornalismo que está a investigar un enigma vencellado coa historia de Compostela. Algo que puxo en perigo a vida de Xoán, un amigo de Sara, quen, tras afondar en documentos descoñecidos, descubriu a existencia dunha trama que converte a Santiago nunha das capitais do tráfico clandestino de reliquias. O valor deses obxectos, e as súas lucrativas ganancias, fan que algúns, uns poucos poderosos, sexan quen de todo con tal de manter os seus privilexios. Mais tamén están André e o seu can Bretón. André vive na cidade desde hai uns meses, tocando polas rúas na procura dun lugar no mundo. Xuntos intérnanse nunha aventura inesperada e fascinante: a que pon en contacto dúas épocas para descubrirnos que, con independencia dos tempos, os seres humanos actúan sempre dun xeito semellante. Para ben e para mal. Quizais porque, en realidade, o tempo non existo
  • Atlas histórico del Libro y las Bibliotecas, AA.VV. (Regalado)
    • Sinopsis: Este atlas contiene la historia de la producción del libro y de las bibliotecas desde sus orígenes, desde la Antigüedad, con la invención de la escritura, hasta el siglo XIX, momento en que se produce la transformación de la producción en industrial, y se generaliza la lectura y la difusión del texto escrito. Se describen los objetos y los materiales que servirán de soporte para los libros, así como las técnicas para su elaboración a lo largo de la historia.
      Los mapas y las ilustraciones de los materiales y de los productos resultantes de la evolución del libro son las claves, junto con un texto claro y conciso, de este atlas. Como compendio y síntesis de la historia del libro, pero además por los datos específicos que se aportan, textuales e ilustrativos, va dirigido tanto a especialistas como a estudiantes de diversas disciplinas, como la historia, la filología, la biblioteconomía, la documentación o el arte, así como a cualquier persona que sienta curiosidad por la cultura escrita.

      Manuel José Pedraza Gracia es catedrático de la Universidad de Zaragoza.
      Fermín de los Reyes Gómez es profesor titular de la Universidad Complutense de Madrid.


DICIEMBRE

  • Manifiesto por la lectura, Irene Vallejo. (Comprado)
    • Sinopsis: «Somos seres entretejidos de relatos, bordados con hilos de voces, de historia, de filosofía y de ciencia, de leyes y leyendas. Por eso, la lectura seguirá cuidándonos si cuidamos de ella. No puede desaparecer lo que nos salva. Los libros nos recuerdan, serenos y siempre dispuestos a desplegarse ante nuestros ojos, que la salud de las palabras enraíza en las editoriales, en las librerías, en los círculos de lecturas compartidas, en las bibliotecas, en las escuelas. Es allí donde imaginamos el futuro que nos une»
  • Los impresos antiguos, Jon Zabala (Comprado)
    • Sinopsis: -
  • Por qué las mujeres salvarán el planeta, AA.VV. (Regalado)
    • Sinopsis: ¿El empoderamiento de las mujeres puede transformar las posibilidades de conseguir la sostenibilidad ambiental? Este libro pretende responder afirmativamente a la pregunta con ensayos y entrevistas que no sólo quieren provocar una reflexión, sino también una acción colectiva para cambiarlo todo.

      Reunimos voces destacadas de los movimientos feministas y ecologistas internacionales para evidenciar que la igualdad de género es imprescindible para la acción climática. Vandana Shiva, Caroline Lucas, Maria Mies y Yayo Herrero, entre otras, exponen los vínculos que hay entre ecologismo y feminismo en defensa de la justicia social. También mediante el estudio de casos específicos, analizan las formas en que mujeres interactúan en la lucha contra el cambio climático y sus consecuencias. Su voluntad transformadora es capaz de influir en el medio ambiente, pero también en la sociedad, la educación y en las relaciones de poder.
  • Arte: la historia visual definitiva, Andrew Graham Dixon (Regalado)
    • Sinopsis: Descubra la historia de los movimientos art�sticos, desde el arte cl�sico griego hasta el Renacimiento italiano, los prerrafaelistas y los maestros del impresionismo con una nueva edici�n de este cl�sico m�s vendido.

      Con un alcance realmente completo, Art le muestra obras maestras de m�s de 700 artistas, incluidos Leonardo da Vinci, Picasso y Van Gogh. Un libro de referencia inestimable para cualquier amante del arte, muestra las obras; Todo, desde la pintura barroca italiana y el arte africano hasta la historia del arte contempor�neo.

      Descubre datos clave sobre los movimientos art�sticos m�s destacados, incluidos sus or�genes e influencias, y sigue una l�nea de tiempo de las obras m�s famosas. D�jese inspirar por el detalle de cada tema y los m�todos que cada artista utiliz� para crear sus obras maestras y explorar siglos, culturas y pa�ses en el �ltimo viaje art�stico a trav�s del tiempo.

      Creada en colaboraci�n con Bridgeman, la biblioteca de arte m�s grande del mundo, Art: The Definitive Visual Guide es una herramienta imprescindible para su biblio.
  • Agnes grey, Anne Brontë (Regalado)
    • Sinopsis: Las tribulaciones de una institutriz victoriana. La primera novela de la menor de las hermanas Brontë.
      Cuando su familia queda empobrecida tras una especulación fnanciera desastrosa, Agnes Grey decide colocarse como institutriz para contribuir a los escasos ingresos familiares y demostrar su independencia. Pero su entusiasmo se apaga rápidamente al tener que luchar contra los difíciles hijos de los Bloomfeld y el doloroso desdén con que la trata la familia Murray. Inspirada directamente en las infelices experiencias de la autora, Agnes Grey describe las temibles presiones a que se sometía a las institutrices en el siglo XIX. 
  • Villette, Charlote Brontë (Regalado)
    • Sinopsis: Lucy Snowe, sin familia, sin dinero, sin posición, entra a trabajar en un internado en una ciudad extranjera, Villette. Sus únicas compañeras son las personificaciones que adopta su interior: la Memoria, la Imaginación, el Vacío, la Desesperanza, la Razón. En el internado su identidad se ve sometida a inquisición. Madame Beck, la directora, la sujeta a sus consignas: espionaje y vigilancia; Ginevra Fanshawe, la escarnece o adula, caprichosamente; el doctor John, joven y apuesto, seductor y melancólico, cree que está enferma; el profesor Paul Emanuel, un «severo hombrecillo» que oculta, bajo su temperamento colérico, un corazón sacrificado, dice haberla conocido desde el primer momento en que la vio; incluso un fantasma –el de una monja que se recluyó por un amor prohibido- la acosa y aterroriza.
  • Madame Bovary, Gustave Flaubert (Regalado)
    • Sinopsis: Considerada unánimemente una de las mejores novelas de todos los tiempos, Madame Bovary narra la oscura tragedia de Emma Bovary, mujer infelizmente casada, cuyos sueños choca cruelmente con la realidad. Al hechizo que ejerce la figura de la protagonista hay que añadir la sabia combinación argumental de rebeldía, violencia, melodrama y sexo, «los cuatro grandes ríos», como afirmó en su día Mario Vargas Llosa, que alimentan esta historia inigualable. 


Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. HOLA HOLAAA!!
    He visto muy buenos títulos, ya nos contarás cuándo los leas!
    Feliz año!
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💞

    ResponderEliminar