Darko, Kenny G. Down

por - miércoles, diciembre 01, 2021


Antes de nada, darle las gracias a Bookstagrammers.com y al autor por el envío del ejemplar. 

La obra de Kenny G. Down es una historia de superación y ambición. Con ella aprenderemos las diferencias entre lo espiritual y lo emocional, pero al mismo tiempo sus similitudes y cómo estas se relacionan constantemente en un mundo de conflictos constantes. 

La historia está narrada por King Martin, a cuya hija, Johanne Darko, se le declara desde su nacimiento como la salvadora del reino en el que viven. Viven en Nueva Orleans, en un barrio lleno de prostitución, drogas y delincuencia. Y en un principio se espera que este destino es dónde terminaría ella, puesto que el clasismo es el mayor enemigo de nuestra sociedad. Sin embargo, a lo largo de su vida, Darko ha ido aprendiendo que ella no tiene por qué ser igual que el resto de la sociedad y que el lugar que le responde es donde ella decida estar.

Bajo esta premisa nos encontramos una historia donde Johanne se intenta hacer un hueco entre el mundo que ella considera normal y lo que le rodea. Mediante una serie de voces que rondan su cabeza, pretende ser la nueva voz de una sociedad que va más allá del racismo, machismo, homofobia y clasismo. Donde todos somos iguales ante los ojos de ella. De esta forma, poco a poco crea su propia biblia: Sacred Hearted, y predigando sus creencias por donde se mueve. 

Es un libro conmovedor, sin duda, donde se ven las diferentes clases sociales de nuestra comunidad y se pone en valor la importancia de los derechos humanos y cómo estos deben ser inculcados para conseguir una sociedad mejor. Tal y como dice el autor, necesitamos una Juana de Arco moderna, y pretende que Johanne Darko lo sea. 

Cabe destacar lo preciosa que es la edición de esta obra, tanto la forma de redactar del autor, así como las ilustraciones y poemas que lo acompañan hacen de esta obra algo único y que debe ser leída por todas aquellas personas que quieran conseguir un mundo mejor.



Puede que también te guste...

0 comentarios