El arte de engañar al karma, Elísabet Benavent

por - viernes, octubre 27, 2023

Elísabet Benavent es de esas autoras que suelo leer una vez al año también, igual que Agatha Christie o Victoria Álvarez. El año pasado me enamoró con Un cuento perfecto, y en esta ocasión me decidí a leer El arte de engañar al karma. Es un libro del que no había leído ninguna reseña, pero más o menos sabía que sería parecido al resto de sus historias. Y, sinceramente, menudo engaño.

Todos los libros que he leído de ella, me han flipado, he reído, llorado y vivido la historia como si fuese mía. Pero en este caso no he conectado absolutamente nada con la historia y los personajes. Catalina es una actriz a la que no le sale ninguna actuación y la culpa se la hecha a todo el mundo menos a ella misma, y Maikel es un artista que no puede ser más arrogante. Con esta base, creamos una pareja de enemies to lovers de lo más pesada, y eso que ni siquiera he llegado a la parte de lovers, me he quedado en el enemies porque no fui capaz de terminar el libro. Ambos se conocen porque ella encuentra unos cuadros en una casa familiar y los hace pasar como si fuesen suyos. 

El comportamiento de ella (un personaje de 30 años) es inmaduro y superficial. Sus diálogos con sus compañeras de piso son de quinceañeras, y a una de ellas le ha cogido manía solo por tener una vida estable. Por otro lado, Maikel, para que os hagáis una imagen visual, es exactamente igual a Héctor, el artista de pelo estropajo de La que se avecina, que hace de novio de Maite. Pues tal cual. 

Al final, el mal desarrollo de los personajes ha conllevado a que decidiese abandonar la lectura a mitad del libro porque los diálogos eran insufribles, parecía un patio de instituto. Me da mucha pena escribir una reseña no favorable a Elísabet Benavent porque es una escritora que me gusta mucho, pero no por ello todos sus libros me tienen que gustar. Esto no quita que la siga leyendo, por supuesto. 

Me gustaría poder leer vuestros comentarios y ver qué opináis sobre este libro si lo habéis leído y si habéis llegado a conectar con los personajes. 



Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Hola hola!!
    Mi primera experiencia con la autora no fue muy favorable y viendo lo que comentas de este libro lo dejaré pasar
    Un besote desde el rincón de mis lecturas💕

    ResponderEliminar