Almendra, Sohn Won-Pyung

por - sábado, octubre 07, 2023


No sé en qué momento me mandé leer a mí misma Almendra, porque el final me ha destrozado el corazón en mil pedazos. También es verdad que comencé el libro sin haber leído la sinopsis, solo había llegado a mi la opinión de una amiga que le dio una buena puntuación. Solo leyendo su reseña lo añadí a mi lista de TBR y este mes por fin ha caído entre mis manos. Diría que hasta os recomiendo un poco lo mismo, leer este libro simplemente con una ligera idea de lo que trata. 

La obra de Sohn Won-Pyung narra la historia Yunjae, un chico adolescente que ni siente ni padece absolutamente nada. Se podría decir que es todo lo contrario a una persona sensible, ni el más mínimo sufrimiento animal o humano pueden hacer cambiar su estado de ánimo. Gracias a su familia, sabe identificar emociones simples, como el enfado, la tristeza o la alegría, pero cuando la cosa se complica, no es capaz de distinguir cómo se siente el resto de la gente. 

A lo largo de la historia acompañaremos a Yunjae y a todas las vivencias que le acompañarán. Veremos como una persona "insesible" se enfrenta al mundo, y así mismo, como el mundo se enfrenta a él. Es una novela de superación, de sufrimiento, angustia y desesperación por querer entender. Es una novela en la que empatizas al máximo con el protagonista y solo quieres que las personas le entiendan. 

Sin lugar a dudas, para mí lo mejor es la evolución del personaje, como tiene que adaptarse a cada situación y sobrellevarla. Y el final... qué llorera. Y eso que no esperaba llorar. Es un libro que te hace pensar, reflexionar y ver las emociones de una forma distinta. Añadir, además, que la forma en la que escriba Sohn Won-Pyung ha hecho que la lectura sea entretenida, rápida y que no quieras para de leer, de una sola sentada ya lo tenía terminado. 

En líneas generales, Almendra es una obra dura, pero llena de sabiduría. Una obra para reflexionar sobre las personas y cómo reaccionamos ante las emociones de otras personas. Si nunca habíais leído a una autora coreana y tenéis ganas, os animo totalmente a que comencéis con este libro. 



Puede que también te guste...

0 comentarios