todo lo que sé sobre el amor, Dolly Alderton

por - jueves, octubre 19, 2023


Dolly Alderton nos ofrece de forma autobiográfica, una pequeña novela sobre el amor y desamor. A través de experiencias personales, acompañaremos a la autora a lo largo de toda su vida. Así se presenta todo lo que sé sobre el amor, una novela en la que las lectoras pueden llegar a sentirse identificadas con las vivencias de la autora y los tejemanejes de la sociedad. Descubrí esta historia gracias a Bookstagram, no hacía más que leer reseñas positivas y ya tenía ganas de sacar este libro de mi lista de pendientes a mi estantería.

Cuando me hice con el libro, iba sin ninguna expectativa porque no sabía que me iba a encontrar. Ni siquiera sabía que era una novela biográfica. Esto conllevó a que al principio el formato de lectura me resultase extraño y no comprendiese muy bien de qué iba el libro. Ahora que lo veo desde otra perspectiva, tiene mucho más sentido. Desde mi punto de vista, me ha parecido una novela insulsa, por lo que no logro entender todo el hype que se ha generado con este libro. 

En reseñas que he leído, algunas personas comparaban este libro como coger tu diario de 15 años y convertirlo en libro, y tal cual. Al final es un cúmulo de anécdotas plasmadas en un libro sin ningún tipo de hilo conductor o con un objetivo concreto. Puede que igual esté siendo demasiado dura con esta reseña, pero es lo que me ha parecido. No obstante, entiendo que haya gente a la que le haya encantado, al encontrarse así misma o poder comprender los sentimientos y sensaciones que ha vivido la protagonista. Pero lamentablemente no es mi caso. 

De todas formas, es un libro que se lee enseguida, de una sentada te lo habrás terminado y llenado la mente con experiencias amorosas de la autora. No niego que hay situaciones que me han hecho reír o que he disfrutado leyendo, pero se pueden contar con los dedos de una mano. 

Si las novelas biográficas sobre amor o desamor son de tu interés, entonces te recomiendo que leas todo lo que sé sobre el amor, estoy segura de que apreciarás y compartirás alguna historia de la autora.



Puede que también te guste...

0 comentarios