Te gusta el arte aunque no lo sepas, Sara Rubayo

por - miércoles, octubre 25, 2023


¿Te gusta el arte y ya lo sabías? ¿O no sabías que te gustase el arte? Y el arte, te guste o no, te tiene que gustar. No estoy diciendo que tengas que tener el grado en Historia del Arte, o que te sepas el nombre de todos los cuadros, pero estoy 100% segura, de que alguna forma u otra, el arte te llama la atención. Si lleváis tiempo por aquí habréis visto varias reseñas sobre libros de arte, y es un tema que me interesa mucho y sobre el que me gusta leer. 

En esta ocasión hace poco llegó hace poco a mis estanterías Te gusta el arte aunque no lo sepas de Sara Rubayo. Siguiendo una estructura similar a la obra de Eugenia Tenenbaum, la autora hace un recorrido por todas las etapas de la historia del arte, analizando alguna de las obras más importantes de cada periodo, pero desde una perspectiva for dummies, por decirlo así. 

Y esto es lo que más me ha gustado, que el libro pueda ser leído por cualquier persona y que todo el mundo sea capaz de comprenderlo. Más allá de un manual sobre historia del arte es un libro que explica el arte de forma atrayente para aquellas personas que nunca hayan leído sobre la materia. Sara Rubayo nos acerca al arte de una más atractiva a la que estamos acostumbrados, haciendo que la lectura sea llevadera y amena, a la que siempre puedas volver a recurrir cuando lo necesites. 

Sin duda necesitamos más libros allí, dejemos los libros técnicos sobre distintas disciplinas para los profesionales del campo y atraigamos las materias al resto de "comunes" de una forma amena y divertida. Así que si nunca habéis leído sobre arte y es algo que os apetece hacer, os recomiendo muchísimo Te gusta el arte aunque no lo sepas



Puede que también te guste...

0 comentarios