Los ríos del cielo, Rubén Suárez Carballo

por - miércoles, octubre 04, 2023


En El viaje que debía hemos tenido la oportunidad de conocer, por primera vez, la parte más personal de Rubén Suárez. En su web o en sus medios sociales ya se había encargado de que todos sus allegados lo hiciesen, pero en 2021 ha tenido la oportunidad de abrirse a todos los públicos. Este año, tendremos la oportunidad de conocer su parte más aventurera en Los ríos del cielo. 

En la última ocasión que tuvo de ir a la isla de Madeira a hacer barranquismo, Rubén no ha dudado en plasmar todas sus vivencias en su libreta de viajes que se acabarán convirtiendo en esta publicación. El espíritu romántico, aventurero y entusiasta que transmite a través de su experiencia acaba contagiando a todas las personas que deciden leerlo. En apenas 200 páginas tendremos la oportunidad de seguir a este grupo de barranquistas por los barrancos más emblemáticos de Madeira, junto a su carreteras, bares y ciudades. 

Sin perder el estilo barroquista que caracteriza su escritura, bajaremos por los ríos de la isla, donde las dudas, el disfrute y hasta una cercana muerte quedarán reflejadas en esta obra. Más allá de una novela de aventuras es también un libro personal, donde todo tipo de pensamientos acompañan al autor en su viaje. 

Los ríos del cielo es un libro que se lee de una sentada, pero que también se puede dividir para disfrutar de toda su esencia. El autor tiene esa capacidad de hacer que empatices con él rápidamente, que formes parte de la aventura y te sientas en casa. Esa casa a la que todos siempre queremos volver. Los ríos del cielo podría convertirse también una guía de barranco para todo aquel entusiasta o de viaje incluso si alguien está pensando en viajar a esta isla vertical.

Si os ha gustado El viaje que debía, no debéis perder la oportunidad de volver a leer a Rubén Suárez.




Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Nadie mejor podía haber descrito, no sólo el libro, sino la extensión humana de la tinta que lo ha escrito. Te quiero muchísimo

    ResponderEliminar