Un cuento perfecto, Elísabet Benavent

por - jueves, noviembre 10, 2022


Elísabet Benavent solo sabe hacer las cosas bien -o al menos todo lo que he leído de ella me ha gustado. Un cuento perfecto es todo lo que alguna vez hemos soñado, pero no será el caso de Margot. Ella lo estaba viviendo, pero había algo que fallaba ¿Era ella? ¿Era su novio y su vida perfecta? ¿Su familia, sus amigas? Sin ser capaz de encontrar respuesta, su primer impulso es convertirse en novia a la fuga y dejar su vida perfecta plantada en el altar.

Así comienza nada más y nada menos que una de las últimas novelas de Benavent, donde el cuento ya está comenzado, pero la historia ha tomado un giro inesperado. Margot conocerá a David, un barman que está muy lejos de todo el lujo al que ella está acostumbrada, pero que le enseñará una nueva forma de vivir la vida. 

La verdad es que como toda obra de la autora, siempre acabo con el corazoncito entre hecho trizas y calentito. Sus historias me gusta leerlas en el verano, suelen tener un aire veraniego y son muy rápidas de leer. Por otro lado, también recurro a sus libros cuando paso por una mala racha. Me distraen fácilmente y siempre tienen un mensaje que me ayuda a tomar una decisión. En este caso ha sido el doble final, que no desvelaré, pero me ha gustado mucho ver que siempre hay todo tipo de posibilidades y solo nosotros podemos decidir cómo vivir nuestra vida.

Me ha encantado como comienza la historia de Margot y David, me ha parecido de las más reales y que más he vivido. Tanto por la parte de él, como la de ella, las actitudes me han parecido correctas -en su mayoría-, y en una novela romántica es muy fácil traspasar la línea de la toxicidad. A lo que en cuanto a este aspecto, se nota la evolución de Elísabet Benavent como autora.  

Las novelas de esta autora siempre tienen una moraleja detrás, y tal y como he mencionado anteriormente, en este caso es la toma decisiones en relación con lo que queremos conseguir. He de decir que el final me ha emocionado, yo no hubiese sabido qué decisión tomar, pero ahí estaba Benavent para ponérnoslo más fácil. Por otro lado, la ambientación de la novela tiene lugar en Grecia, por lo que me he sentido a lo Mamma Mia en todo momento, cosa que me ha recordado mucho a Mi isla, la primera novela que leí suya. 

En líneas generales, si os gustan las novelas de Elísabet Benavent, Un cuento perfecto creo que es una de sus mejores obras, y si no la habéis leído nunca os recomiendo hacerlo con esta o con cualquiera de las que podéis encontrar reseñadas en el blog.



Puede que también te guste...

0 comentarios