El mapa de los anhelos, Alice Kellen

por - miércoles, noviembre 08, 2023


Alice Kellen es de esas autoras que me gusta leer en audiolibro, es esa clase autoras que te abrazan cuando la lees, y por eso me encanta que me acompañe en mis viajes o de camino al trabajo todos los días, es un como un respiro. En esta ocasión nos cuenta la historia de Will y Grace. La hermana de esta última murió hace poco, pero antes de abandonar este mundo dejó una especie de mapa para que Grace hiciese una serie de retos que nunca se había atrevido a hacer y se encuentre así misma. Para conseguirlo, Will la acompañará en todo el proceso para asegurarse de que hace todo lo que su hermana dictó.

Al principio Grace se rehúsa a cumplir el reto de su hermana, siente que su vida no tiene sentido y que no es nadie sin ella, puesto que ella era para todo para todo el mundo. Menos mal que estaba ahí Will para animarla a conseguirlo, luchar por sus sueños, viajar, conocerse asi misma, reconciliarse... Al fin y al cabo El mapa de los anhelos es un libro de superación en todos los sentidos. 

Will y Grace hacen una pareja de lo más cuqui, y me encanta como Will apoya a Grace en todo el proceso y la anima a continuar luchando por sí misma. Al principio Grace me resultaba bastante pedante, era su hermana, su hermana y su hermana y me costó un poco congeniar con ella, pero a medida que iba avanzando la historia ya conseguí empatizar con ella un poco más. 

Por otro lado, me gusta mucho como escribe Alice Kellen, pero al igual que en otros libros, la estructura de sus historias se repite y ya empieza a cansar un poco que sea siempre lo mismo: chica con x problema y chico que la ayuda a superarlo. Y algunos párrafos a veces se nota que están hechos solo para que sean subrayados y citados y te sacan de la historia.

De todas formas, es una autora a la que final siempre acabo volviendo de vez en cuando porque, tal y como mencioné al principio, reconforta. Así que si todavía no la conocéis os animo a leerla y a que le deis una oportunidad a sus libros. 



Puede que también te guste...

0 comentarios