Trono de cristal #1, Sarah J Maas

por - miércoles, febrero 02, 2022


Si yo pensaba que Sarah J Maas no se podía coronar tanto cómo lo había hecho con la saga de Una corte de rosas y espinas que equivocada estaba... Si es que sus primeros libros ya son una obra de arte en sí misma. Tenía que haber empezado esta saga hace tiempo, porque madre mía del amor hermoso.

En este inicio de saga se nos presenta un mundo fantástico totalmente nuevo, donde Celaena Sandorthien es convocada por el príncipe de su reino para participar en un torneo a muerte contra otras personas para convertirse en la asesina oficial del rey. El caso es que Celaena ya está considerada la mejor asesina hasta ahora conocida. Estamos claramente ante un libro piloto, pero la trama se viene desarrollando desde el inicio de la obra. 

Desde mi punto de vista, para mí la trama no ha defraudado desde el principio. Se nos presentan los protagonistas de una forma clara y concisa. Por otro lado, el mundo en el que te sumergirás durante los siguientes 6 libros está bien definido, y no entorpece con la lectura a base de explicaciones innecesarias. De todas formas, las descripciones de los personajes, sus personalidades y su desarrollo es lo que se lleva la palma. 

Ya desde este primer libro he visto, en mi opinión, un desarrollo por parte de Celaena, donde tiene que tomar la decisión de qué futuro escoger, y por parte del príncipe Dorian también, aunque en menor medida. No cabe olvidarse del triangulo romántico que se ha marcado en esta entrega, entre Celaena, Chaol y Dorian. Aunque yo ya tengo mi pareja ideal. La verdad es que Maas nos está ofreciendo todo lo que necesitamos de una novela de este calibre: acción, misterio y romance. 

En cuanto a la ambientación, el mundo que se nos ha planteado está lleno de detalles y de lugares que dejarían con la boca abierta a cualquiera. La autora los ha sabido definir muy bien y consiguen que la lectura sea aun más placentera. 

En líneas generales, si todavía no os habéis atrevido con esta saga no sé a que estáis esperando, porque promete sin lugar a dudas.


(4.5. en realidad)

Puede que también te guste...

0 comentarios