Corona de sangre, Samatha Pardo Carmona

por - viernes, febrero 25, 2022


Antes de nada, darle las gracias a la editorial

Samantha Pardo se estrena con Corona de sangre (2022), una novela de fantasía donde conseguir el trono es el único objetivo de nuestros protagonistas. Ya había autopublicado anteriormente en 2018, y este año lo hace junto a Ediciones Freya. En esta entrega el destino del trono de Nécira se ve en peligro por un enemigo de lo más inesperado. Por otro lado, Keira, nuestra protagonista, tampoco se esperaba que Nathaniel, su mejor amigo y príncipe, tuviese que pasar matrimonio de conveniencia para poder regentar, lo que conlleva a que su amistad tambalee.

Como buena novela palaciega, el ambiente que nos vamos a encontrar es puramente cortesano, pero más allá lejos de la realidad, nuestros personajes son de lo más "mundanos". Las aventuras que llevaban viviendo desde siempre Keira y Nathaniel los ha unido de tal forma que los convierte inseparables. Sin lugar a dudas, esto es uno de mis puntos favoritos de la novela, donde la nobleza por la que deberían estar caracterizados pasa a un segundo plano por su humanización. 

He de decir que no he conseguido congeniar del todo con ningún personaje, puesto que a veces no entendía sus actitudes en algunas escenas. De todas formas, me ha encantado cómo la autora ha desarrollado el friends to lovers, el cual me ha dado vidilla. No obstante, lo que más me ha gustado de este libro ha sido su trama. 

Como buen juego de tronos, la lucha por gobernar se palpita desde el primer capítulo. La novela pasa a tener un tono épico mezclado con al fantasía y el misterio que se integra muy bien con el resto de la historia y el worldbuilding. Si bien es cierto que la parte política me ha aborrecido siempre en los libros, y solo me gusta en pequeñas dosis, es totalmente necesaria si queremos entender la historia. 

En líneas generales, Corona de sangre es una novela entretenida, similar a las de su género y que casi se lee de una sentada. Mezclar problemas de palacio, con amoríos y sucesiones al trono siempre será bien recibido, y si esperas encontrarte con eso en una novela esta es la tuya.





Puede que también te guste...

0 comentarios