Las aventuras de Sherlock Holmes, Arthur Conan Doyle

por - sábado, febrero 19, 2022


Leer a Sherlock Holmes para mí siempre es volver al hogar. Ya he leído la obra completa del personaje en una anterior edición, con sus relatos ordenados cronológicamente, en Todo Sherlock Holmes, pero ahora me apetecía volverlo a hacer por el orden en que se han separado desde hace décadas. De hecho, en Las aventuras de Sherlock Holmes se encuentran algunos de mis relatos favoritos, como el de Escándalo en Bohemia o La liga de los pelirrojos

Sherlock Holmes para mí siempre será el mejor personaje construido de la historia de la literatura. Lo tiene todo, y la forma en que resuelve los misterios, en la que discurre, muestra lo obvio de lo que no observamos. Su carácter, su personalidad, la forma en la que trata a las personas -aunque a veces no es la mejor- es lo que lo magnifican como personaje. El vínculo que lo une a Watson incluso se nota en todos los relatos. 

En cuanto a estos, hay algunos que destacan más por encima de los otros, como los mencionados anteriormente, pero no dejan de ser originales, únicos y entretenidos. Es verdad que otros no se disfrutan con la misma intensidad, pero aun así no dejan de sorprender. 

Si no habéis leído ninguna obra en la que Sherlock Holmes sea el protagonista, os recomiendo que lo hagáis por las antologías donde se reúnen sus relatos, puesto que así lo podéis conocer en múltiples facetas y situaciones. 



Puede que también te guste...

0 comentarios