Navidades trágicas, Agatha Christie

por - viernes, febrero 04, 2022


Hacía tiempo que no leía a Agatha Christie y qué mejor forma de hacerlo que leer un libro con ambientación navideña en Navidad -este libro lo leí en diciembre de 2021-. Volver a sumergirme entre sus misterios, acompañar a Hercules Poirot en sus aventuras y que me explote la cabeza con la resolución final es lo único que pedía cuando comencé a leerlo y es lo que he obtenido. 

En esta nueva entrega nos situamos en una escena a la que todos estamos acostumbrados: la cena de Navidad. Ese momento donde se reúne la familia y, en teoría, hay un ambiente de felicidad y alegría. Sin embargo, como buena obra de Christie: sucede un asesinato. El patriarca de la familia, Simon Lee muere en sospechosas condiciones y solo uno de los presentes pudo haber sido. Será aquí cuando nuestro estimado Poirot junto a la policía consiga resolver este misterio.

La verdad es que ha sido una novela que me ha gustado mucho, no tanto como lo ha hecho Asesinato en el Orient Express o Diez Negritos, pero sí que me ha sorprendido gratamente. El ambiente de crispación, tensión y angustia por parte de los personajes ha estado presente a lo largo de la trama. Aunque bien es cierto que estos me han parecido más planos que en las anteriores obras mencionadas. 

No obstante, como siempre, Agatha Christie ha conseguido sorprendernos con esa revelación del asesino en las últimas páginas del libro, una técnica característica suya. También he de decir que me ha parecido un poco predecible, porque ya se veía venir de alguna forma. 

En líneas generales ha sido una obra que he disfrutado de una sentada y que es perfecta para leer en esos días que más frío hace.

(3.5. en realidad)



Puede que también te guste...

0 comentarios