Nenúfares negros, Fred Duval

por - martes, enero 25, 2022


Hace poco que me empezó a gustar leer novelas gráficas y no sé porque había tardado tanto. Probablemente sea por ese prejuicio de que este tipo de libros son los que leen "frikis" u "otakus", pero a la hora de la verdad, la novela gráfica tiene la misma calidad, o incluso más, que las novelas generales. 

Esta obra está inspirada en los Nenúfares de Monet, y la localidad en la que se sitúa es Giverny, donde el artista se inspiró para su obra. La historia comienza in media res, con la aparición de un cadáver en el rio. La historia cuenta la historia de tres mujeres: una niña de apenas 13 años, una mujer adulta y una anciana. Las tres se ven involucradas de alguna forma en el asesinato, pero sin haber sido partícipes de este. 

Lo mejor de esta obra es que te consigue mantener en vilo en todo momento, no puedes despegar la mirada de tanto el texto como las imágenes y la historia en sí misma me parece magnífica, es de esas que te dejan loca con el fin y que necesitas volver al inicio del libro para entenderlo todo mejor. 

Las ilustraciones que acompañan a la narración son simplemente asombrosas, y no pierden en ningún momento esa esencia de Monet a pesar de darse situaciones dantescas. En líneas generales ha sido una lectura de lo más enriquecedora, me impactó muchísimo y la recomiendo totalmente si queréis iniciaros leyendo novelas gráficas. 



Puede que también te guste...

0 comentarios