Diez negritos, Agatha Christie

por - viernes, febrero 11, 2022


Continuamos leyendo a esta autora en la que parece ser su gran aparición en mi vida. Aunque ya había llegado en anteriores ocasiones, como en El asesinato de Roger Ackroyd, o recientemente como en Navidades trágicas. Ahora lo hace con Diez negritos, la que es su obra maestra, y soy de esas personas que puede afirmar el por qué. Diez negritos es, simplemente, apasionante.

Creo que pocas novelas me habían tenido tan enganchada. Necesitaba esta historia en todo momento, y así fue hasta que la terminé. Desde la presentación de cada uno de los personajes hasta la última palabra es una obra que no te deja de sorprender y volverte loca. 

La ambientación en la que se sitúa es perfecta para un comedero de cabeza: diez personas que aparentemente no tienen ningún tipo de relación entre sí son convocadas a una casa solitaria en una isla por un huésped que desconocen todos ellos. Cuando llegan, el anfitrión no está, y uno de ellos morirá pronto, tal y como dice una cancioncilla infantil que hay en todas las habitaciones. 

De esta forma, esta canción se convertirá en el presagio de lo que sucederá en la isla, y lo que llevará a la locura a cada uno de los invitados. Estos tienen algo que esconder, y poco a poco deben ir descubriendo quién ha sido el asesino. La construcción de cada uno de ellos es fantástica, y Christie consigue que no te fies de ni uno solo.

La verdad es que me ha cautivado de tal forma que todo lo que puedo decir de este libro son cosas buenas: la ambientación, la soledad de la isla, la tensión palpitante en todo momento, la desconfianza de los personajes, asesinatos continuos que no da tiempo a procesar, y lo mejor de todo es que, dentro de lo que cabe, cada uno de ellos tiene sentido. Incluso el motivo que le llevó al asesino a cometer esas atrocidades. Realmente si hablase extendidamente de esta novela estaría haciendo spoilers sin parar, por lo que os la recomiendo que la leáis del tirón sin saber la trama, solo que hay mucha gente que muere y que están solos en una isla.  

En líneas generales estamos ante una obra que lo tiene todo: una escritura que consigue engancharte desde la primera página, una trama que se desarrolla poco a poco y acorde con las situaciones, unos personajes muy bien construidos y con un secreto oscuro que ocultan, y un asesino con ganas de venganza. 



Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Ayer empecé a leerlo! Estoy empezando mi hábito de lectura y espero lograr terminarlo!! se ve prometedor!

    ResponderEliminar