Federico García Lorca, Jordi Amat

por - jueves, febrero 17, 2022


Antes de nada, darle las gracias a Babelio y a la editorial por el envío del ejemplar.

Federico García Lorca es una novela gráfica que habla sobre la vida de uno de autores más importantes del siglo XX en España, quien da título a esta mini historia. Es una novela ilustrada que está destinada a un público infantil, cuya familia tenga interés, o ya por sí mismos, de enseñarle quién fue Federico García Lorca y cómo su fallecimiento sigue siendo a día de hoy, uno de los más polémicos. 

El libro viene acompañado de unas ilustraciones a todo color que representan lo mismo que en el texto, pero de forma más visual para que el pequeño lector pueda comprenderlo mejor y siga la historia de una forma diferente. Se habla desde su infancia, pasando por su juventud hasta su temprano fallecimiento. Y como poco a poco se fue convirtiendo en uno de los escritores más queridos del panorama literario español. No son solo cosas positivas las que se narra en su libro, sino alguno de sus momentos más duros. 

Sin duda es un libro que si eres adulto lo lees enseguida, y en cuanto a información se quedaría corto, pero para un lector infantil es idóneo para conocer al autor, su vida y obra y de una forma divertida y fácil de entender. Por lo que si estáis interesados de que vuestros pequeños aprendan un poco más acerca de Federico García Lorca, este es vuestro libro.



Puede que también te guste...

0 comentarios