Ángeles y demonios, Dan Brown

por - jueves, febrero 24, 2022



En 2020 tuve la oportunidad de leer El código da Vinci, la segunda parte de la saga Robert Langdon. La verdad es que al principio no sabía que había toda una saga y que eran autoconclusivos, y así es. Pero tienen a Robert Langdon todos como protagonista. En esta obra es cuando lo conoceremos por primera vez, y a pesar de no saber mucho de él se sabe que tiene una gran pasión por la historia y la simbología, y que también tiene claustrofobia. 

Una madrugada le suena el teléfono donde una persona le pide que viaje inmediatamente a Suiza,  y así lo hace, en menos de una hora desde Estados Unidos. Allí se adentra en las instalaciones del CERN, un laboratorio donde trabajan con un acelerador de partícula. Lo que no se esperaba encontrar allí es a un hombre asesinado por trabajar con eso y al mismo tiempo estar involucrados con los Illuminati. Langdon es un especialista en su historia, por lo que es la persona adecuada para resolver este misterio, y para eso debe viajar a Roma para evitar el asesinato del nuevo Papa.

La verdad es que cuando empecé a leer esta novela ya iba con las expectativas de que no iba a ser tan buena, al menos en mi opinión previa, como El código da Vinci, pero aun así me ha sorprendido gratamente. En esta ocasión hemos tenido la oportunidad de viajar a Roma, concretamente el Vaticano, y ser testigos de escenas un poco atroces en algunos de los puntos turísticos más famosos -mi favorito fue el del Archivo Vaticano, que me pareció una representación maravillosa, me imaginaba cómo si estuviese allí mismo-.

En relación con la trama y evolución de la misma, la verdad es que para mí fue un poco más lenta que su libro más famoso, pero no dejaba de ser intrigante en ningún momento. Por otro lado, esta es la primera vez que aparece Robert Langdon como personaje, y la verdad es que no se llega a conectar tanto como en el segundo libro, pero sí que se puede intuir su personalidad en muchas de las decisiones que toma. 

En líneas generales, es una novela que engancha, con una ambientación maravillosa si os gusta la arquitectura italiana y religiosa, con un trasfondo histórico y una documentación impresionante, que es por lo que más destaca Dan Brown, sin duda, y una historia de la que solo quieres saber más y más.


(3.5. en realidad)

Puede que también te guste...

0 comentarios