A la caza de Houdini #3, Kerri Maniscalco

por - miércoles, diciembre 13, 2023


¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

¡Y llegamos a la tercera entrega de la saga "A la caza de"! Menos mal que la Antía del pasado fue un poco lista y decidió comprarse toda la saga del tirón. Tras los acontecimientos de A la caza de Jack el Destripador y A la caza del príncipe Drácula, Audrey Rose y Thomas Creswell ponen rumbo a América. Volver a Londres ahora mismo no estaba entre sus prioridades, y las ganas de una nueva vida están creciendo cada vez más. Pero antes de llegar a su destino, van a tener que montarse en el mágico RMS Etruria, donde vivirán una nueva aventura de lo más escalofriante. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Siguiendo el hilo histórico de finales del siglo XIX, en esta ocasión nuestros protagonistas conocerán al escapista más reconocido: Harry Houdini. La verdad es que de este libro no sabía que esperarme, pero siendo totalmente sincera, es el que menos me ha gustado de los 3 que llevo leídos hasta ahora. Y eso que una buena novela ambientada en un barco me encanta. De todas formas, he disfrutado mucho de la lectura y la búsqueda del asesino me ha mantenido super intrigada.

Cada vez vamos conociendo más a nuestros protagonistas, y si pensaban que iban a tener un viaje tranquilo, estaban del todo equivocados. En las actuaciones nocturnas siempre acaba muriendo una persona, y Audrey Rose necesita descubrir quién es. Después de lo sucedido con Jack el Destripador no está dispuesta a pasar por la misma situación. Esta trama en comparación con las anteriores la verdad es que me ha parecido un poquito más flojilla, pero aun así ha sido entretenida. No obstante, me ha sobrado por completo el intento de triángulo amoroso, que más allá de darle vida a la historia la ha hecho más larga. 

De todas formas, me da la sensación de que es un libro "transición" (y el viaje en barco le da esa metáfora) para que la historia continúe y llegue a su fin. En líneas generales ha sido un libro entretenido y tengo ganas de ver en qué nuevo misterio se meterán Audrey Rose y Thomas Creswell. 

¿Por qué la recomiendo?

Si os han gustado los dos primeros libros tenéis que continuar con esta saga sí o sí. Si bien es cierto que este libro no es tan bueno (en mi opinión) como los dos primeros, es totalmente necesario. El misterio, la ambientación y los personajes hacen que la historia sea divertida e intrigante, por lo que tenéis que leeros esta saga tan pronto podáis. 



Puede que también te guste...

0 comentarios