España embrujada, Nekane Flisflisher.

por - martes, diciembre 26, 2023



¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

¿Alguna vez habéis leído una guía de lugares paranormales que hay en España? Yo la verdad es que no conocía ninguna, porque soy totalmente inexperta en el tema y todo lo relacionado con el terror, pues... me da miedo. Apenas he visto películas de horror, pero al verlo en formato libro me llamó mucho la atención y me animé a adquirir una copia. La verdad es que tengo sentimientos encontrados con lo paranormal, me llama la atención pero le tengo muchísimo respecto. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

España embrujada engloba parte de los mitos, folklore, sucesos o creencias que han sucedido en España y han sido documentados por distintas organizaciones o personas. Dividido en lugares, hospitales, edificios, cementerios u otros espacios, Natalia Flisflisher nos regala una compilación de los sucesos más sonados de toda España. Yo, sin conocimiento en el tema, no sabía de ninguno y alguno me dejó con la boca abierta. Además, añadía comentarios sobre la situación actual de algunos relatos y me dejaron temblando. 

Las imágenes que acompañan a cada historia son preciosas (y aterradoras) y hacen que la lectura sea llevadera al poner "cara" o "ambientación" a todas ellas. Me esperaba algún desarrollo más de cada historia, documentos o pruebas, pero aun así ha resultado una lectura entretenida, escalofriante y que me ha dejado con ganas de más.

¿Por qué la recomiendo?

No sé si entre mis lectoras hay alguien más que tenga curiosidad por este tipo de sucesos y nunca haya leído nada sobre el tema. Pero si queréis hacerlo, creo que España embrujada es un buena lectura para principiantes en la materia. 



Puede que también te guste...

0 comentarios