Los divagantes, Guadalupe Nettel

por - martes, diciembre 12, 2023


¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Antes de nada, darle las gracias a Tandem Collective Global y la editorial Anagrama por el envío del ejemplar y permitirme participar en la Readalong. Los divagantes de Guadalupe Nettel son el resultado de una antología de relatos donde los personajes se tienen que enfrentar a lo desconocido y a sus propios miedos. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Los ocho relatos que componen este libro se podrían caracterizar perfectamente dentro del realismo mágico, donde los personajes se enfrentan a esa obsesión que tiene la sociedad actual con ser exitosos y con el miedo a fracasar. De esta forma, la autora nos presenta distintas escenas que hacen reflexionar al lector lo que está bien con lo que está mal, con la moral humana, los desafíos de la ética, etc. 

Desde mi punto de vista, hay relatos que te hacen reflexionar más que otros. Algunos de ellos me han explotado la cabeza o me han dejado pensando el resto del día en el por qué de los actos de los personajes o lo que hubiese hecho yo. La verdad es que sería una buena lectura para estudiantes de filosofía, puesto que cuestiona alguno de los puntos principales de la ética humana. Además, la forma de escribir de Guadalupe Nettel consigue mantenerte pegada al relato y que no quieras parar de leer. Son relatos para reflexionar, que recomiendo leer pausadamente. 

Si bien es cierto que este tipo de narrativa no es mi favorita, he disfrutado leyendo estos relatos y me encantaría conocer a la autora en su versión más extensa. La verdad es que algunos me dejaban con ganas de seguir saboreando la historia. 

¿Por qué la recomiendo?

Si el realismo mágico es uno de vuestros géneros favoritos, no podéis perder la oportunidad de leer Los divagantes, en apenas ocho relatos descubriréis a una autora que desafía lo conocido y hace que cuestiones todo lo que nos rodea. 


Puede que también te guste...

0 comentarios