Ataúd cerrado, Sophie Hannah

por - martes, diciembre 19, 2023


¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Las colecciones que han salido en los últimos años de Agatha Christie se están convirtiendo en las protagonistas de mis estanterías. Las ediciones de Espasa me parecen de lo más cómodas para leer, y la versión de Booket de Ataúd cerrado llegó a mi casa en septiembre de 2021. El pobrecito tuvo que esperar hasta este año para ser leído, y ya tenía muchísimas ganas. No obstante, me sentí engañada. Compré este libro porque di por hecho que al estar en la colección de Agatha Christie sería de la autora, pero no, la autora es Sophie Hannah, una escritora de misterio que crea nuevos casos para uno de los detectives ficticios más famosos del mundo, Hercules Poirot. 

¿Qué me ha parecido esta lectura?

Este "engaño" se debe a que no me fijé en la autora principal. ¿Por qué? Porque la editorial destacó más el nombre de Agatha Christie que el de Sophie Hannah. Lo que me parece una estrategia de marketing muy buena porque he acabado picando, pero al mismo tiempo me parece una falta de respecto hacia la autora principal. 

Aun así, decidí empezar a leer el libro porque la sinopsis me llamó mucho la atención. Al más puro estilo Navidades trágicas o Cinco cerditos,  en esta ocasión trataremos descubrir quién ha asesinado a Joseph, el secretario personal de Lady Athelinda Playford, quien en vez de dejar su herencia a sus dos hijos, se la ha dejado a Joseph. Para la lectura del testamento, además de los implicados, asistieron el notario, policías, y entre ellos, Hercules Poirot. 

Sophie Hannah desarrolla este gran misterio al más puro estilo y estructura de los casos originales de Poirot, y la verdad es que esto es lo que más me ha gustado del libro, que se mantenga esta estructura. Además, es una novela que se lee tan rápido que de una sentada ya se termina. Pero no solo por la trama, sino también por la forma de escribir de la autora, que hace que la lectura sea más ligera. En relación con la trama, he de decir que me ha parecido una novela de misterio sin más, si bien es cierto que engancha, no me parece destacable. Al menos, desde mi punto de vista. He visto que a otras personas sí se lo ha parecido. Debe de ser que ya he leído demasiadas novelas misterio.

¿Por qué la recomiendo?

De todas formas, Ataúd cerrado me parece una buena forma de conocer una nueva versión de Poirot si ya te has leído todas las novelas (o la mayoría) de Agatha Christie. Incluso si no habéis leído a Agatha Christie, la recomiendo como una lectura de fin de semana con una novela de misterio entretenida. 



Puede que también te guste...

0 comentarios