Tú y otros desastres naturales, María Martínez

por - jueves, diciembre 29, 2022

María Martínez siempre me llamó mucho la atención, de romántica he leído a muy pocas autoras, pero después de ver varias buenas reseñas a sus libros ya me empezó a picar la curiosidad. Y desde que me aficioné a los audiolibros decidí darle una oportunidad. Empecé por una de sus últimas publicaciones, Tú, yo y otros desastres naturales, la cual me recordó mucho a El día que dejó de nevar en Alaska de Alice Kellen, salvando las distancias, por supuesto.

La autora nos presenta la historia de Harper, una chica cuyo sueño es ser escritora, aunque desgraciadamente no ha sido tan fácil como esperaba. Su trabajo como editora no terminaba de satisfacerla, y tras la muerte de su abuela, y el amparo en el que quedó la librería familiar, sus expectativas de mejora en el futuro se vieron entroncadas. A esto, hay que sumarle que Trey, el mejor amigo de su hermano, y de quien lleva enamorada toda la vida, sigue sin hacerle el mínimo de caso. Ante esta situación, decide tomarse unas pequeñas vacaciones para reencauzar su vida, pero no serán tan tranquilas como se esperaba.

Para ser el primer libro que leo de la autora la verdad es que ha conseguido que me encariñe con sus personajes desde el inicio. Pensé que la historia iba a seguir otro camino, pero la verdad es que me ha sorprendido cómo al final todo ha cobrado sentido. Harper es ese tipo de protagonista femenina con el que te sientes identificada desde el inicio, sus problemas acaban convirtiéndose en los tuyos. La trama amorosa que gira en torno a ella me recuerda a ese amor adolescente fallido que vuelve a aparecer años atrás como una persona totalmente distinta. Y es, dentro de lo que cabe, lo que nos encontraremos en esta novela. Y a pesar de que Harper decide alejarse de todo lo conocido, lo que no esperaba era encontrarse con Trey en medio de la nada. 

Esta historia de amor y superación personal es idónea para aquellas personas que están en un momento de indecisión personal, lo que ayudará a toma de decisiones. Es esa clase de novelas que disfrutas de la historia pero que también te ayuda a pensar mucho sobre toda tu vida. Esto, sin duda, se debe a la forma de escribir de la autora, que conseguirá engancharte desde el minuto uno. La atmósfera es perfecta para estos días de frío y también para alejarse del mundo real sin salir de casa. 

Si os gustan las novelas románticas con moralejas de fondo, Tú y otros desastres naturales de María Martínez os va a encantar. 



Puede que también te guste...

0 comentarios