The unhoneymooners, Christina Lauren

por - jueves, diciembre 01, 2022


¡Las ganas que tenía yo de iniciarme con el rom-com! Últimamente este subgénero de la romántica lo está petando fuerte en bookstagram y booktok y a mí no me podía llamar más la atención. Es la primera vez que leo algo de este estilo y la verdad es que me ha encantado. Y no podía empezar más fuerte que con The unhoneymooners de Christina Lauren. La rom-com viene siendo la comedia romántica de toda la vida, muy curtida en el cine, pero no tanto en la escritura. Este último año se ha puesto bastante de moda, hasta el punto en el que he creado una lista en goodreads con los títulos más conocidos.

La novela de Christina Lauren relata la historia de Olive y Ethan, cuya relación ni siquiera roza la cordialidad, pero se tienen que encontrar en la boda de la hermana gemela de ella y su novio, el mejor amigo de Ethan. Por gajes del destino, los novios se enferman, y por no perder la luna de miel, se lo regalan a ellos. Olive, con la poca suerte que ha tenido en la vida, decide no desperdiciar la oportunidad, mientras que Ethan también decide coger el viaje a pesar de no soportarse mutuamente.

Si partimos de esta premisa... ¿a quién no le va a gustar un enemies to lovers? ¡Si es que engancha ya desde el primer instante!. La verdad es que he disfrutado este libro muchísimo, me ha hecho reír bastante, y que la lectura fuese fácil lo ha mejorado. Es una trama sencilla, que sabes lo que va a pasar porque este cliché es muy recurrente, pero aun así Lauren nos ha traído algo fresco y al día de las rom-com. 

Por otro lado, los personajes aunque su desenlace sea predecible, me ha gustado mucho la profundidad de su personalidad y cómo estaba su carácter tan bien marcado. Sobre todo el de Olive, del que podemos ver una evolución de personaje gruñón a alegre. Además, cabe resaltar que esta novela la he leído en inglés, y si alguien está pensando en mejorar su comprensión lectora en el idioma os lo recomiendo mucho, tiene un vocabulario sencillo y el contexto del texto siermpre ayuda a entender la historia.

En líneas generales, es una novela veraniega y divertida, que cualquier persona puede disfrutar y es ideal para empezar a leer novelas de este subgénero. Si os lo estabais pensando, ya sabéis cuál es vuestro libro.



Puede que también te guste...

0 comentarios