Gallant, Victoria Schwab

por - martes, diciembre 27, 2022


Victoria Schwab tiene una magia especial a la hora de escribir, sus historias intrigantes y oscuras consiguen mantenerte pegada a sus libros y solo quieres seguir leyendo una y otra vez todas sus historias. Hace un par de años leí City of ghosts, un libro middl-grade ambientado en Edimburgo, cuya protagonista ve fantasmas. En esta ocasión, los fantasmas también cobran protagonismo y nuestra protagonista, Olivia, tendrá que aprender a convivir con ellos. 

Con una ambientación de lo más gótica, Gallant te embarca en paisajes y ambientaciones similares a las series de Miércoles o Las escalofriantes aventuras de Sabrina -aunque el libro es anterior a la serie de Miércoles-.  Lo curioso de esta historia es que Olivia es muda, una representación que hasta ahora no había visto en ninguna de mis lecturas anteriores. Como primera impresión me resultó alguno curioso, y me preguntaba ¿cómo se va a desarrollar la historia sin que la protagonista hable? Pero al final a través de sus pensamientos y emociones no se necesitaba que se comunicase en absoluto, lo que conllevó a que me encariñase más con ella. 

Olivia vivía en un orfanato, hasta que fue avisada de que tenía que irse a vivir con su familia a Gallant, donde nadie la esperaba. El roce con su primo, el intento constante de su familia por empatizar con ella y los misterios ocultos en Gallant, haráan de esta historia un entretenimiento asegurado para aquellas personas que decidan leerla.

Justo me coincidió la ocasión de leerla en Halloween, por lo que os recomiendo mucho que lo hagáis durante esa temporada y absorbáis todo su misticismo. Con respecto a la trama, personalmente me ha parecido precedible, incluso me ha recordado a Caroline, pero es cierto que también estamos ante una novela que es escrita para un público middle-grade/juvenil. Lo que la hace perfecta para el público adolescente.

Si os gustan las series o película mencionadas anteriormente, Gallant está hecha para vosotras. Estoy segura de que la disfrutaréis tanto o más que yo.



Puede que también te guste...

0 comentarios