City of ghosts, Victoria Schwab.

por - miércoles, agosto 26, 2020



¡Hola! Hoy os traigo la reseña de City of Ghosts de Victoria Schwab. Es un libro middle-grade (para edades comprendidas entre 8 y 12 años), por lo que me paso un poco del rango de edad. De todas formas esto no es un impedimento para que me lea un libro, y la verdad es que me ha gustado mucho. Así que si algún padre o madre con niños con estas edades me lee, este libro es perfecto. Yo he tenido la oportunidad de leérmelo en inglés gracias a una oferta de Amazon, y ha sido una lectura totalmente fácil de leer. La vedad es que al tratarse de un libro escrito para este tipo de edades el vocabulario no me ha resultado ningún problema, por lo que considero que cualquier persona con un nivel más o menos decente de inglés puede leérselo perfectamente. 

En cuanto a la historia, nos trasladaremos a América y a Edimburgo, siendo esta segunda ciudad la protagonista de nuestra historia. A este lugar se ha mudado Cassidy Blake junto a su familia, pero no iban solos en el viaje, ya que Jacob, un fantasma, los acompaña. Lo mejor de todo, es que nuestra protagonista es totalmente consciente de su presencia y ella es la única que se puede comunicar con él, o eso creía. En Edimburgo conocerá a Lara, una chica un tanto peculiar que les traerá unos cuantos problemas. 

Los siguientes puntos, se podrían considerar "negativos", pero teniendo en cuenta que la historia es middle-grade no lo son realmente. Generalmente, la historia en general me ha parecido plana, sin giros argumentales grandiosos y unos personajes un poco planos también. Puede que al ser el primer libro no se traten en gran profundidad, por lo que igual en los siguientes me sorprenden, pero aun así es una historia bien construida de la que espero leer más. Es el primer libro que leo de la autora y me ha sorprendido gratamente, por lo que cuento con leer más libros suyos en un futuro. 

En resumen, City of Ghosts es una historia hecha para leer en un pis-pás y pasar un rato agradable cuando estás fuera del rango de edad, mientras que si lo cumples es un libro fácil de leer, divertido y que seguramente se disfrute un montón. Victoria Schwab es un acierto asegurado.

Puede que también te guste...

0 comentarios