Una ciudad entera bañada en sangre humana, Jorge de Cascante

por - lunes, julio 11, 2022



Jorge de Cascante es de esas personas que tanto te editan un libro sobre gatos, como de Gloria Fuertes, como te escribe relatos que rozan lo absurdo desde un punto de vista satírico y social. Una ciudad entera bañada en sangre humana es una antología de 80 cuentos donde el autor muestra cómo ve la vida desde una perspectiva irónica, pero a la par que real.

La forma de escribir del autor es de esas que acompañan su personalidad, su forma de ver el mundo y la comicidad escondida detrás de las miserias personales. Su última obra es una mezcla de todo ello y no deja indiferente a nadie. Te podrá gustar más o menos, podrás difrutarla, atormentarte, reírte o echarte las manos a la cabeza, pero lo que está claro es que estamos ante una antología que plasma lo cotidiano sin filtros. 

A algunas personas les parecerá surrealista -que lo es-, pero otras se verán reflejadas. Bajo mi punto de vista, ha sido una obra que he disfrutado, me he reído y he devorado en unos cuantos días. Como toda antología, hay relatos que gustan más, y otros que menos. Yo soy de las que se quedan con los son muy cortos pero dicen mucho. 

Poco se puede resumir de una obra llena de relatos y microrrelatos, pero si las características anteriores os llaman la atención, creo que pocos motivos os puedo dar más para que os ahorréis unos cuantos dineros y leáis a Jorge de Cascante. 



Puede que también te guste...

0 comentarios