La hija de Ra, Santiago Morata

por - miércoles, julio 27, 2022

Hace un par de años hice varios cursos sobre Egiptología, y mi interés por su historia y cultura creció desorbitadamente, hasta el punto que solo quería libros de la misma temática. Fue en ese momento cuando La hija de Ra apareció ante mis ojos en una librería y decidí comprármela. 

En una época donde las mujeres estaban relegadas a un segundo plano, Hatshepsut se convierte en faraón, un privilegio que hasta ese momento solo habían tenido los hombres. Y estos precisamente no se lo pondrán fácil. 

La cercanía con la que el autor habla sobre la vida de estos personajes, refleja todo el proceso de documentación que hay detrás y de la pasión que le pone sobre la historia. Al tratarse de ficción, se han permitido algunas licencias literarias que aportan frescura a la trama, así como toda la parte intrigante y romántica que la convierten en una novela entretenida.

Es una obra sencilla de leer, aunque si no has tocado previamente el mundo egipcio puede que se atraganten algunos nombres y pierdas el hilo. De todas formas, el autor explica en reiteradas ocasiones la historia de algunos dioses típicos de la cultura. Lo que más me ha gustado es la presencia de Tutmosis I, padre de Hatshepsut, quien ha sabido guiar a su hija en su nuevo triunfo. Básicamente la trama sigue la llegada al trono de la faraona y todo lo que eso conlleva, encontrándose enemigos en todas partes y alianzas donde menos creía encontrarlas. 

En líneas generales, he disfrutado de esta novela. Si bien es cierto que en algunos fragmentos se me ha hecho tediosa, así como las largas descripciones entorpecían el ritmo de la obra, al final es una novela entretenida. Y no descarto volver a leer al autor. Si os gusta el Antiguo Egipto, así como la figura de Hatshepsut, os recomiendo mucho esta novela.




Puede que también te guste...

0 comentarios