La tercera virgen, Fred Vargas

por - martes, julio 12, 2022



Hasta ahora no había tenido la oportunidad de conocer a Fred Vargas, y la verdad es que me ha impresionado mucho como autora. Su saga de novelas detectivescas del comisario Adamsberg son las más reconocidas por el público y La tercera virgen es una de las más famosas.

Unos nuevos inquilinos acaban de llegar al barrio, el problema reside en la casa donde van a vivir, puesto que cuenta la leyenda que una monja que mataba a niñas vírgenes en el siglo XVIII sigue viviendo en el desván. Hasta ese momento, casi todas las mujeres que vivieron en esa casa acabaron muertas. Cabe mencionar que las novelas de Fred Vargas destacan por la complejidad de sus personajes, puesto que desarrolla su personalidad hasta un nivel que va más allá de la ficción, incluso muchos personajes secundarios vuelven a aparecer en sus novelas, al igual que sucede en esta.

Al ser la primera vez que la leía, el personaje de Adamsberg ya había evolucionado lo suficiente como para que me costase entenderlo, por lo que recomiendo leer las obras de Fred Vargas cronológicamente por fecha de publicación. De todas formas, eso no quita lo intrigante que me ha parecido esta novela. 

La acción tiene lugar en Normandía y tanto el estilo de la literatura francesa como la ambientación están patentes en todo momento. Incluso habiendo leído pocas obras de autorxs franceses, como es mi caso, se puede reconocer fácilmente por el comportamiento o actitud de algunos personajes. 

Ha sido una novela que me ha mantenido en vilo hasta final, y en que su momento culmen consigue que te lleves las manos a la cabeza. Poco más puedo decir de la obra, me gustaría seguir leyendo a la autora, su forma de escribir es muy sencilla. No obstante, siento que tendría que haber leído esta obra después de conocer al comisario Adamsberg, porque me ha faltado esa conexión con el protagonista principal y quiero sentirla. 



Puede que también te guste...

0 comentarios