Otras maneras de usar la boca, Rupi Kaur

por - lunes, julio 04, 2022



Volver a leer a Rupi Kaur después de haberme leído recientemente todo lo que necesito, ya existe en mí (2020) ha sido una gozada. En Otras maneras de usar la boca, la autora se abre en canal. No de la misma forma en la que lo hizo en la anterior obra mencionada, pero sí de una forma cercana a su público. Me ha gustado casi tanto como la obra anterior, pero es cierto que no he llegado a conectar de la misma forma.

Una vez más, la obra está dividida en varias secciones donde la autora expresa sus sentimientos acerca de la sensación que narra: dolor, amor... y va dejando pildoritas de cómo se siente, de todo lo que ha escondido hasta ahora y que en próximos libros se explayará más. Si tenemos en cuenta esto, recomiendo mucho leer sus libros en orden de publicación, porque la evolución de la poetisa será más latente, mientras que al leerlos de forma aleatorio noto esa "involución", no como escritora, sino a la hora de contar sus vivencias personal.

En un estilo libre y mezclándolo hacia el final con prosa poética, la autora toca temas feministas, románticos y personales. Combinándolos con sus propias experiencias, conseguimos llegar a ella de una forma directa, que penetra en tu interior y consigue que empatices con su dolor. 

Es un libro que recomiendo leer para todas aquellas personas que no habéis tenido contacto con la autora, y luego continuar con todo lo que necesito, ya existe en mí, puesto que encontraréis una evolución favorable, tanto personal como literariamente. Además, esta edición, al igual que su siguiente libro, está acompañado de unas ilustraciones preciosas que acompañan al texto, y que en muchas ocasiones hablan por sí solas. 




Puede que también te guste...

0 comentarios