El perfume, Patrick Süskind

por - jueves, julio 28, 2022


Es la segunda vez que intento leer este libro en mi vida y una vez más ha podido él conmigo. El perfume es de esos grandes clásicos, que por un motivo u otro, acaba llegando a tu vida. En mi caso hay que retomar hasta 2012, cuando vi el título escrito en un documento de lecturas recomendadas para la clase de castellano. Me llamó la atención y me atreví a leerlo con 16 años. 

Puede que no fuese mi momento o una lectura demasiado exigente para mí, pero a las 50 páginas ya lo había abandonado. Me había escandalizado o tal vez era muy inocente. El caso, es que justamente 10 años después, lo sigue haciendo. 

Hay libros que  deben ser leídos en X momentos de la vida. El perfume es de esos libros que además de no ser para todo el mundo, se tiene que leer cuando uno crea conveniente. Decidí darle una segunda oportunidad, y aun así no me ha convencido del todo, por lo que considero que este libro no es para mí

Ni he empatizado con los personajes, ni la historia me ha llegado, incluso lo he vuelto a abandonar a la mitad porque estaba viendo que iba a acabar un parón lector. No sé si en algún momento volveré a esta historia, pero me encantaría saber vuestra opinión en los comentarios. 

Por el momento, es un libro que recomiendo a aquellas personas que tengan un buen estómago, le guste la Francia de época y un asesino en serie.




Puede que también te guste...

0 comentarios