Aquí no hay quien viva: detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad, Javier P. Martín

por - martes, noviembre 28, 2023

¿Cómo llegó este libro a mis estanterías?

Quien me conoce sabe que mi confort serie es Aquí no hay quien viva desde hace unos cuantos años. ¿Estoy contenta? Veo ANHQV. ¿Estoy triste? Veo ANHQV. Siempre me la pongo para cenar o comer cuando estoy sola como cuando de pequeña me ponía Los Simpson. Y cuando me enteré que Javier P. Martín iba a publicar un libro sobre la serie, justo el día de su 20 aniversario, no dudé ni un segundo y me lo pillé en preventa

¿Qué me ha parecido esta lectura?

En este ensayo se recopila en formato de entrevista un análisis cronológico de la serie, desde que se les ocurrió la idea a Alberto y Laura Caballero hasta el día del último rodaje. Gracias a otras fuentes y las propias entrevistas que hizo el autor con las distintas personas involucradas en la serie, en esta obra se han recopilado algunas de las anécdotas más curiosas de la serie, así como el descubrimiento de otras tantas. 

He disfrutado mucho de este libro, ha hecho que haya humanizado (todavía más), los personajes que me acompañan a la hora de comer. Toda aquella persona que sea fan de la serie necesita tener este libro en sus manos, es prácticamente una joya. Sin olvidarme de las maravillosas ilustraciones de Sara Benito (@anhqv_ilustraciones), que fue a través de quién descubrí la publicación de este libro. 

Tal y como he mencionado anteriormente, Aquí no hay quien viva: detrás de las cámaras: la delirante historia de esta nuestra comunidad, resume todo el rodaje de la serie, la competencia telemática que vivieron con Los Serrano, el gran exitazo que supuso la serie, así como el batacazo que se llevó el público con la salida de Loles León... Pero también muestra el agobio, estrés y ansiedad que vivieron tanto actores como directores y productores para conseguir sacar adelante esta serie. Si bien es cierto que me hubiese faltado una opinión más personal por parte del autor, el libro en sí mismo es estupendo

¿Por qué la recomiendo?

Todos los fans de la serie deberían de leer este libro, es un must de coleccionista. Y para aquellos que no seáis tan fans de la serie pero os apetece leer sobre su producción, os animo muchísimo a leer esta novela. 



Puede que también te guste...

0 comentarios