El libro negro de las horas, Eva García Sáenz de Urturi

por - lunes, julio 24, 2023

¡Bibliófilas! Creo que nunca ningún libro de ficción había conseguido recoger tanta información sobre la historia del libro, y es que El libro negro de las horas lo tiene todo: un gran misterio y miles de datos sobre bibliofilia. García Sáenz de Urturi ha conseguido introducir incunables y impresores históricos con una trama policíaca de lo más entretenida. Sé que hay personas que precisamente esta parte más informativa ha gustado menos, pero a mí es la que más.

Como secuela de su trilogía principal, el inspector Kraken, a pesar de haberse retirado, un día le llega una noticia que le cambiará la vida: su madre que lleva más de 40 años muerta, está viva. ¿Puede ser esto posible? A raíz de esta noticia, su vida cambiará para siempre, la que creía que era su madre es una persona totalmente distinta, su familia lleva escondiendo un secreto desde hace muchísimos años, que Unai (Kraken) tendrá que descubrir.

Lo que más me ha gustado del libro, tal y como he mencionado anteriormente, es la parte histórica, para mí es lo que le ha dado vida y lo que me ha mantenido enganchada constantemente. Leer en forma de ficción todo lo que llevo estudiando hasta ahora me ha parecido una auténtica gozada, así como seguir los pasos de Unai por las librerías antiguas de Madrid. Por otra parte, la trama principal es intrigante y la autora consigue que desees en cada frase que escriba que descubra qué ha pasado realmente con la madre de Unai. Además, la muerte de su madre se relaciona con la desaparición de El libro negro de las horas, una joya bibliográfica única en el mundo.

No sabría resumir en una sola reseña todo lo que sucede en el libro, puesto que son muchísimas situaciones, pero sí que os puedo hablar de mis sensaciones y cómo ha sido leerlo en audiolibro. He disfrutado mucho escuchándolo, pero a veces se hacía pesado, creo que si lo hubiese leído en físico lo hubiese disfrutado más, hay datos que me gustaría haber marcado, releído, etc. Además, en algunas partes sentí como que la historia se disipaba, había demasiadas escenas innecesarias para llegar a un simple punto. 

De todas formas, me ha gustado mucho cómo la ha desarrollado, es lo que te mantiene enganchada y me han entrado ganas de leer la trilogía principal. Cabe destacar que no es necesario haberla leído antes de leer este libro, sí que se mencionan un par de datos, pero nada que sea un spoiler o te haga perder el hilo de la lectura. 

En líneas generales, si eres una persona bibliófila y a la que le gusta el misterio, El libro negro de las horas está hecho para ti.


                                                                                                                                                                             Reseña aquí                                                      Reseña aquí                                              Reseña aquí                                                                                                                                                                                                                        






Puede que también te guste...

0 comentarios