El Hombre de Tiza, C. J. Tudor.

by - lunes, julio 15, 2019

Título: El hombre de tiza.
Autor: C. J. Tudor
Encuadernación: tapa dura
Editorial: Plaza & Janés
Páginas: 352
Fecha: 2018


Todo comenzó el día del terrible accidente, durante la feria, cuando Eddie, de doce años, conoció al Hombre de Tiza. Fue el Hombre de Tiza quien le dio la idea de los dibujos, una manera de intercambiar mensajes secretos entre su grupo de amigos. Fue divertido hasta que los dibujos los condujeron al cuerpo sin vida de una niña. Sucedió hace treinta años y Ed creía que todo había quedado olvidado. Sin embargo, un día recibe una carta que contiene solo dos cosas: una tiza y el dibujo de un muñeco. La historia se repite y Ed se da cuenta de que el juego, en realidad, nunca terminó.


Todos tenemos secretos. Todos somos culpables de algo. Y los niños no son siempre tan inocentes como parecen.



Siendo totalmente sincera. hacía mucho tiempo que un libro de misterio no me enganchaba tanto. Una de las razones puede que sea porque es uno de mis géneros favoritos y he leído un montón de libros que se asemejan unos entre otros. No obstante, El hombre de tiza me ha enganchando desde un primer momento. 

Lo que más me gusta del libro sin lugar a dudas son los saltos en el tiempo continuos a lo largo de la historia, permitiendonos ver al mismo tiempo como comenzó todo y como terminará. Sin duda el autor sabía jugar con esto, ya que al terminar cada capitulo siempre ocurría algún suceso importante que no puedes resolver hasta 2 capítulos después.

El Hombre de Tiza nos cuenta la historia de un grupo de amigos que tras recibir uno de ellos un juego de tizas, comienzan a dejarse mensaje secretos por toda la ciudad. Cuando al principio parecía un juego inocente, una tarde acaban encontrando el cuerpo de una niña.  30 años después del suceso, el grupo se fue desvaneciendo debido a otros sucesos que acontecieron durante ese período, hasta que un día uno de ellos descubre quién es el asesino de la niña y Eddie, nuestro principal protagosnita, se dedica a investigarlo.

Los personajes que nos acompañan en esta historia son los típicos cinco adolescentes que están en la fase de" nos-gusta-ir-al-parque-pero-ya-somos-mayores-para-algunas-cosas" y eso me ha recordado mucho a Stranger Things, por lo que tiene un punto más a favor. De todas formas, cada uno de ellos es muy diferente entre sí, lo que provocará ciertas tensiones a lo largo de la historia.

Una de las cosas que más me han gustado sin duda es la ambientanción, el estilo ochentero es de mis favoritios, y aquí podemos ver un claro ejemplo de como sería esa época. En cuanto a la historia, tal y como he mencionado antes, me ha gustado mucho como está estructurada porque te deja en vilo capítulo tras capítulo, aunque es cierto que en algunas ocasiones la trama se volvía un poco lenta.  En cuanto al final, la verdad es que me lo esperaba, porque poco a poco de van descubriendo cosas, pero al mismo tiempo es sorprendente.

Puntuación: 4.

Si os gustan las historias de misterio estilo Stranger Things, esta novela sin duda es vuestra mejor opción.

You May Also Like

0 comentarios