Criaturas luminosas, Shelby Van Pelt

por - jueves, julio 27, 2023


 Antes de nada, darle las gracias a la editorial y a Babelio por el envío del ejemplar.

¿Habéis leído alguna vez una obra de ficción donde uno de los puntos de vista sea un pulpo? Bueno, igual en una obra infantil puede que sí, pero ¿a que no en una de adultos? ¡Pues esto pasa en Criaturas luminosas! Entre otras muchas características, esto se ha visto reflejado en su entrada en la lista de Best Sellers de The New York Times. Marcellus es un pulpo que vive en el acuario de Sowell Bay, y todos los días ve pasar a miles de personas alrededor de su estanque, generalmente suele esconderse de todos para divertirse, pero hay una persona en concreto a la que le tiene un especial cariño, Tova, la limpiadora. 

Durante su trabajo, Tova le va contando a Marcellus su vida, como la desaparición y muerte sospechosa de su hijo hace 30 años. Este suceso acabó llevándola hasta lo más hondo, pero aun así consiguió salir adelante sin su hijo. Estas conversaciones de acuario, harían que Marcellus y Tova se convirtiesen en mejores amigos, y lo que la gente no sabe, es que los pulpos son seres muy inteligentes y pueden llegar hasta resolver misterios...

¿No os parece interesante? ¡Un pulpo detective! Aunque no es así realmente, la perspectiva de Marcellus en el libro le da todo el sentido a la historia. Criaturas luminosas es un libro entretenido, que engancha y hace que desees saber qué ha pasado inmediatamente con el hijo de Tova. Os puede parecer un libro largo, pero se lee en nada. La escritura de la autora es tan amena que aumenta el disfrute del libro. Tova es un personaje redondo, que a pesar de haber pasado 30 años desde la muerte de su hijo sigue recopilando pruebas para descubrir la verdad. Lo que no esperaba era el legado que le había dejado su hijo, una prueba que no se esperaba en absoluto. 

Si estabais buscando un libro entretenido, que se lee enseguida y donde uno de los protagonistas es un pulpo detective. ¿Qué mejor ejemplo que Criaturas luminosas?



Puede que también te guste...

0 comentarios