Un cadaver en la biblioteca, Agatha Christie

por - lunes, julio 03, 2023


¡Qué ganas tenía de volver a leer a Agatha Christie este año! Siguiendo mi intención del año pasado, mi meta es leerme todos los libros de la reina del misterio. Hasta ahora solo había leído casos resueltos por Hercules Poirot o por sí solos, pero en esta ocasión leeré un caso resuelto por Miss Marple, Un cadáver en la biblioteca.

La verdad es que he disfrutado mucho de esta historia, al más puro estilo de cozy mystery, un término que está teniendo mucho éxito últimamente. En este libro se produce un asesinato en la biblioteca de una mansión, pero no solo no se sabe quién ha sido el asesino, sino que tampoco se conoce quién es la chica que ha sido asesinada. Así que toda la familia se ve involucrada, junto a la polícia y Miss Marple en descubrir quién es la chica asesinada y el asesino.

Me ha gustado mucho como todos los personajes se han involucrado en resolver el asesinato, las sospechas de cada uno de ellos, sus aportaciones... simplemente increíble. Además, conocer a Miss Marple ha sido, personalmente, todo un desafío. Estoy tan acostumbrada al método detectivesco de Poirot, que ha sido extraño el cambio. Aun así, me ha fascinado y me lo he pasado pipa leyendo el libro. 

La trama es sencilla, rápido de leer, y como he mencionado anteriormente, bastante cozy. Lo he disfrutado mucho, sobre todo al haberlo hecho una vez más con mi club de lectura. Si tenéis ganas de leer un libro de misterio de este estilo, Un cadáver en la biblioteca es perfecto. No me extraña que sea de los clásicos más famosos de Agatha Christie. Tengo muchas ganas de leer más casos de Miss Marple. 

Inlcuo podría recomendar leer este libro de Agatha Christie si queréis empezar leyendo un libro de misterio tranquilo y entretenido.




Puede que también te guste...

0 comentarios