Baluarte, Elvira Sastre.

by - sábado, julio 06, 2019

Título: Baluarte.
Autora: Elvira Sastre.
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Valparaíso Ediciones
Páginas: 100
Fecha: 2014




Elvira Sastre se define a sí misma como “resistente de lo imposible y soñadora de lo ingenuo”. Voces como la que Elvira nos descubrió en su primer libro y confirma en Baluarte, su segundo libro ahora publicado por Valparaíso, nos permiten afirmar que la poesía en lengua española se renueva en cada generación y que poetas como Elvira Sastre abren nuevas ventanas y dejan que la luz de su tradición poética se tamice en sus versos, dotados de una fuerza arrolladora que nunca nos deja indiferentes. Su obra habla de amor y desamor, de sexo y amistad, de soledad o tristeza, y lo hace con nítidas verdades que contagian al lector.

La verdad es que estoy bastante sorprendida de que cada vez que leo más poesía, o doy dos pasos adelante, o dos hacia atrás. Con Elvira Sastre la verdad es que creo que me he quedado estancada y no he dado ninguno. Me ha gustado mucho leerla ya que era la primera vez que lo hacía, pero el caso es que Baluarte no está hecho para esta etapa de mi vida ahora mismo.

Lo que quiero decir es que me ha encantado, he sentido cada palabra que decía, sobre todo cuando hacía una cuenta hacia atrás mostrando como poco a poco se iba olvidando de su anterior pareja. Sin duda esa es mi parte favorita. No obstante, al tratarse de un poemario de desamor, este no compagina con mi situación actual. Al leer esos poemas me sentía melancólica cuando en realidad estoy pasando por una etapa totalmente dispar a la que muestra la voz poética. Por lo tanto, me encantaría volver a leer este poemario, y seguramente lo hago, cuando pase por una etapa similar.  

Puntuación: 3.

De todas formas, tengo que decir que me ha encantado la poesía de Elvira Sastre, me ha llenado y me resultaba muy fácil de comprender o ver que sentía la autora. Si sabéis de algún poemario suyo que sea algo más "alegre" me encantaría echarle un vistazo. Y si estáis pasando por una etapa de desamor o melancólica, os animo totalmente a leerla, porque seguramente os sintáis más identificadas con la voz poética de lo que me he sentido yo.


You May Also Like

0 comentarios