La ira y el amanecer y La rosa y la daga, Reneé Ahdieh

por - jueves, julio 20, 2023


 ¿Algún fan de Las mil y una noches? Yo de momento no puedo decir que soy fan porque tengo ganas de leerme el mítico clásico, pero sí que me declaro fan de sus retellings. Cuando vi que salía esta bilogía hace varios años, supe de inmediato que tenía que hacerme con ellos. Y así fue, aunque tardé un poco de más. En verano de 2017 me pillé el primer libro, pero hasta enero de 2023 no conseguí el segundo libro.

Ahora que he leído ambos de un tirón, he decidido hacer la reseña conjunta porque de esta forma puedo expresar mejor que es lo que me ha parecido la bilogía. La ira y el amanecer empieza fuerte, siguiendo el clásico mencionado, cuando Sherezade es capturada para ser la nueva esposa del Sultán. A pesar de la que se le venía encima, nuestra protagonista se las ingenió para poder aguantar una noche más viva, y así sucesivamente. Lo que Sherezade no se esperaba era el motivo tan oscuro por el que el Sultán cometía estos asesinatos, lo que enlazará la historia del primer libro con el segundo.

Desde mi punto de vista, pensé que la trama iba a dar muchos más giros en el segundo libro, pero sin embargo, me gustó mucho más como se desarrolló en el primero, es el que más fuerza tiene y el que te engancha a la historia. Aun así, he de decir que el segundo libro también me tuvo enganchada. Por otro lado, el triángulo amoroso que se ha formado en esta bilogía lo he disfrutado muchísimo. Hacía tiempo que no leía novelas con triángulos amorosos y fue maravilloso volver a leer algo así. 

Tal y como he mencionado anteriormente, el segundo libro pierde fuerza con respecto al primero, pero la historia no deja de sorprendernos y se desarrolla una batalla final apoteósica. Lo que convierte este retelling en una novela de fantasía totalmente distinta. 

Si os llama la atención esta bilogía, así como volver a leer Las mil y unas noches de una forma totalmente distinta, La ira y el amanecer y La rosa y la daga, son vuestras novelas.




Puede que también te guste...

0 comentarios