Maquillada, Daphne B.

por - martes, noviembre 29, 2022



Antes de nada, darle las gracias a Babelio y la editorial por el envío del ejemplar.

Maquillada de Daphne B. es un manifiesto en toda regla. Puede que a no todo el mundo le parezca interesante o acertada la perspectiva con la que trata Daphne el consumismo sobre el gremio de la cosmética o cómo los influencers han creado toda un nuevo sistema de marketing en torno a su figura. Son distintos los aspectos que trata, pero sin duda lo hace bajo una perspectiva personal y objetiva.

Como siempre, a los mini libros les hago una mini reseña porque poco más puedo condensar lo que ya se menciona en la obra. La autora nos llevará en una especie de tour comercial por los últimos años del maquillaje, analizando las estrategias de personajes públicos como Jeffree Stars o Kylie Jenner y cómo se han amansado en tan poco tiempo una fortuna multimillonaria. Daphne B utiliza un tono sarcástico para argumentar el éxito de los influencers, pero también como una crítica hacia el consumismo y cómo la sociedad avanza hacia un mundo cada vez más capitalista. De todas formas, se hace autocrítica hacia sí misma, porque ella sigue los mismos comportamientos. 

El discurso pronunciado por la autora no es erróneo, una opinión al final no es errónea, se puede estar en mayor o en menor desacuerdo, pero al fin y al cabo, es una opinión. En gran parte de su obra estoy de acuerdo con lo que menciona, pero es cierto que utiliza su mensaje un poco para demostrar que somos todos consumistas, incluso ella. Es el discurso de: lo estás haciendo muy bien, pero te voy a recalcar constantemente todo lo que estás haciendo mal.

En líneas generales, recomendaría este librito a todas aquellas personas que están interesadas en analizar la estrategia de venta cosmética actual en relación a su compra masiva por ser recomendada por un influencer. Así que si os ha llamado la atención, Maquillada es una buena obra para vosotras. 



Puede que también te guste...

0 comentarios