A tumba de Breogán, Abel Alves

por - miércoles, diciembre 29, 2021


A tumba de Breogán es una de las últimas novelas gráficas que he leído y la verdad es que me ha gustado mucho. Anteriormente también había leído Ulf de Jakobsland y Aleida: cidade sen alma y, desde mi más sincera opinión, la obra de Abel Alves ha sido un respiro de aire fresco frente a las dos obras anteriores. Tanto en lo referente a la  trama, ilustración como a la ficción, se supera con creces.

La historia gira entorno a la leyenda sobre la ubicación de la tumba del rey celta Breogán, una figura histórica gallefa que me apasiona. Pero no es la única que se lleva el protagonismo en esta obra, sino que le acompañarán los autores gallegos más importantes del siglo XIX: Eduardo Pondal, Manuel Murguía, Rosalía de Castro y Emilia Pardo Bazán. 

Pondal siempre tuvo ese interés por la historia celta de Galicia, y Breogán es clave en todas sus obras, así lo podemos apreciar hoy en día. En este caso, Alves supo reflejar ese sentimiento nacionalista por parte de todos los autores anteriormente mencionados. Y sin duda es una de las cosas que más me gustan de esta historia, que no pierde esa esencia en ningún momento.

En cuanto a la historia propiamente dicha, la trama es simple, pero engancha muy rápido. Está dirigida hacia un público juvenil, adolescente, pero cualquiera persona adulta podría leerlo. Básicamente gira entorno a la búsqueda de la tumba de Breogán, donde supuestamente hay un tesoro y Pondal quiere encontrarlo. No obstante, no es el único que lo quiere, y se verá metido en algún que otro problema. Es una novela gráfica que se lee enseguida, es sencilla y muy entretenida. Por lo que es perfecta para cualquier edad a partir de los 13 años. 



Puede que también te guste...

1 comentarios

  1. Blues Hendrix les desea unas Felices Fiestas!
    ¡Hola Antía! formo parte de la iniciativa 'Seamos Seguidores'.
    Ya te sigo de vuelta. Tienes un excelente contenido.
    Mi blog es: blueshendrix.blogspot.com

    Un saludo ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar