Angelbound #1, Christina Bauer.

por - jueves, julio 01, 2021

 


Antes de nada, darle las gracias a bookstagrammers.com y a la editorial por el envío del ejemplar.

¡Hola! Hoy os traigo la reseña de una novela fantástica, que a pesar de haber salido a luz hace unos cuántos años, han decidido reeditarla y ha vuelto con mucha fuerza. Angelbound es una de esas sagas juveniles que a venido para quedarse y yo os animo totalmente a que forméis parte de este mundo. 

Myla es una joven de 18 años a punto de graduarse en el instituto Purgatory, y aunque en un principio parezca todo muy normal estamos hablando de una chica que es mitad demonio. ¡Sí, sí, tiene cola y todo! Durante toda su vida ha competido en la arena para marcar su destino, y esto se nota porque su personalidad es puro fuego, arrolladora y con unas ganas tremendas de comerse el mundo. Pero hay algo que la mantiene alerta y es que justo antes de su nacimiento sucedió algo que cambió por completo el mundo de los medio ángeles-demonios y que ha provocado que su madre entre en una terrible depresión y no quiere que participe más en la arena. A lo largo de la historia, Myla irá descubriendo secretos que jamás pensaría y conocerá a Lincoln, el príncipe de los Thrax, un cazador de personas medio ángeles-demonios. Y aquí es cuando me acuerdo de la primera temporada de Teen Wolf y mi yo adolescente se vuelve loca. 

En general la historia me ha gustado mucho y me encantaría poder seguir leyendo el resto de la saga. Es cierto que al estar hablando de un libro piloto la trama se me ha hecho un poco larga, pero simplemente es porque la introducción de un nuevo mundo suele ser demasiado descriptiva. Pocos autor@s consiguen que te metas de lleno en la historia sin ningún tipo de presentación y aquí es donde creo que ha fallado la autora. 

En cuanto a los personajes, han sido, en mi opinión, el punto fuerte de Angelbound. La caracterización y construcción de ellos me ha parecido que está totalmente acorde con la historia y todos encajan perfectamente. Lo bueno que tiene esta reedición es que se incluyen ilustraciones de los personajes principales y son ¡una maravilla!. Este tipo de detalles son los que ayudan a introducir a los lectores en la historia y a mí me han convencido totalmente. Finalmente, en relación con la ambientación como puedo decir, porque tal y como he mencionado anteriormente, estamos hablando del primer libro de una saga. Así que solo me queda esperar a que salgan los siguientes para meterme más en este mundo. 


(3.5. en realidad)

Si sois fans de Teen Wolf o Cazadores de Sombras, Angelbound os encantará, porque refleja lo mejor de ambas. 

Puede que también te guste...

0 comentarios