The Savage Instinct, Marjorie DeLuca

por - jueves, junio 24, 2021



Antes de nada, darle las gracias a Bookstagrammers.com, a la editorial y a la autora por el envío del ejemplar.

Los thrillers de la época victoriana de Reino Unido son uno de esos géneros que suelen encandilar y atraparte en todo momento, y The Savage Instinct tiene todas las papeletas para hacerlo. Cuando se me ofreció la oportunidad de leer el libro dije que sí inmediatamente porque por la trama ya me había conquistado, y en un principio así fue. Pero desgraciadamente no sé si fue por el vocabulario que me resultó muy pesado, o la historia que no me logró convencer del todo, pero aun así me gustaría sacar el lado bueno de esta lectura.

La historia nos narra la historia de Clara Blackstone, una chica que acaba de salir de un manicomio después de haber pasado un año allí encerrada. Sus objetivos: volverse a reencontrarse con su marido y no volver nunca más a ese lugar. Al salir de allí las cosas no son iguales a cómo las había dejado, y su experiencia en ese terrible lugar la ha cambiado por completo. Sus aspiraciones son distintas y lo que siente por su marido no es lo que creía. Además, paralelamente se nos cuenta la historia de May Ann, una chica acusada de una serie de asesinatos, quien fue la primera mujer asesina en serie de Reino Unido. 

Tal y como os he dicho, la historia pinta muy bien, pero puede que haya descubierto que el thriller psicológico no sea lo mío. Los personajes están muy bien logrados y la ambientación es muy buena, ya me había pasado con la anterior reseña, con The Master of Measham Hall. Puede que lo que me haya pasado con este libro es que me haya recordado mucho a The Yellow Wallpaper, una de las grandes novelas de esta época que también trata problemas psicológicos. De hecho, para mí fue una gran lectura en su momento.  En cuanto a la lectura, algunas partes eran muy repetitivas que hacían la lectura demasiado pesada, a la par que el final de la novela, que me ha parecido bastante atrapollado. De todas formas, es una novela que se lee enseguida, y si tienes un alto nivel de inglés te recomiendo hacerlo en el idioma original. 


The Savage Instinct es una novela que está creada para no dejarte indiferente y que veas como dos mujeres luchan por ellas mismas. Si te gustan los thrillers psicológicos, este es tu libro.


Puede que también te guste...

0 comentarios