Valeria en el espejo, Elísabet Benavent.

por - viernes, marzo 13, 2020

Título: Valeria en el espejo
Autora: Elísabet Benavent
Encuadernacion: versión kindle
Editorial: Suma
Páginas: 448
Fecha: 2013
















Valeria está inmersa en una vorágine emocional.

Valeria acaba de publicar su novela y tiene miedo a las críticas.
Valeria se está divorciando de Adrián y no es fácil.
Valeria no sabe si quiere tener una relación con Víctor.
Y mientras Valeria teme, llora, disfruta, sueña...
...Lola no sabe qué hacer con Sergio. Se siente sola.
...Carmen se ha despedido y lucha por comprender a Borja, su novio y antiguo compañero de trabajo.
...y Nerea se levanta cada mañana con náuseas.


La publicación en Internet de En los zapatos de Valeria despertó la curiosidad de centenares de lectores, que se entregaron a la lectura de las peripecias de Valeria y sus amigas. Adictiva, desternillante, sugerente y sensual, Valeria regresa para adueñarse de tu cabeza, para que rías, llores, te desesperes... y para que, tal vez, vuelvas a creer en el amor.


Si creía que Elísabet Benavent me había destrozado mi coranzoncito con el primer libro, con este me lo ha rematado. Ya os aviso de antemano que intentaré NO hacer spoilers del primer libro, pero si lo hago os avisaré. Es un libro que te puede llevar tanto por el camino de la amargura con lo que sufrirás como destornillarte tu sola en el bus (sí, me ha pasado).  En comparación al primero, este libro me lo he comido en dos días, me atrapó mucho más y me llenó entera. 

La trama empieza fuerte desde un principio, tras lo ocurrido en el primer libro, en este nos encontraremos con una nueva Valeria dispuesta a comerse el mundo entero (¡y tanto que si lo hace!). Aparece como una ave fénix y junto a sus amigas, descubrirán mucho más sobre sí mismas. Y esto es algo que me ha gustado mucho de este libro y es que conocemos en profundidad a Carmen, Nerea y Lola. De las cuales se aprenden un montón de datos acerca de su forma de ser y ver las cosas. Nerea y Carmen casi se comen (y no en el mejor sentido de la palabra), pero al final supieron arreglarlo. En cambio Lola, quien parecía que estaba dispuesta a asentar cabeza se encuentra en un torbellino de emociones que no sabe como lidiar.

En relación con Valeria, ella quien creía que todo iría a ir mejor tras su separación con Adrián y su nueva vida con Víctor, las cosas se tuercen cuando sus sentimientos empiezan a cambiar y cree que igual no debería seguir con esto adelante. Aquí la verdad es que la odié bastante, tanto a ella como a Víctor, creo que los dos tomaron malas decisiones, pero espero que todo se arregle, porque sino me van a llevar de cabeza a la locura con tantas idas y venidas. 

Puntuación: 4.5. 

En general este libro va desde destrozarte por completo hasta ponerte en celo (por no decir algo peor).  Por lo que, sin lugar a dudas, lo convierte en un libro maravilloso. Si no habéis leído el primero, o en general a Elísabet Benavent, ya estáis tardando, porque es una escritora maravillosa, con una pluma increíble que consigue que devores sus libros en 0 coma. 


Puede que también te guste...

0 comentarios