Títeres entre papeles, Esther Pina.

por - viernes, marzo 06, 2020

Título: Títeres entre papeles
Autora: Esther Pina
Encuadernación: tapa blanda
Editorial: Círculo Rojo
Páginas: 286
Fecha: 2019


Leer cuentos es siempre una manera rápida y fácil de viajar. Es dejar nuestro cerebro listo para imaginar, abrir el libro por donde el marcapáginas descansa y activar el modo avión del resto de quehaceres. La lectura propone un viaje libre, sin reserva previa ni del origen ni del destino, y con una ilimitada flexibilidad respecto a las fechas que escoger. Todos los lectores viajan en preferente, ya que sin tener que añadir ningún extra, gozan de absoluta soberanía para acceder al universo interno de los protagonistas de las historias, recorrer con ellos nuevos mundos y vivir situaciones nunca antes recreadas.
Nuestro libro de cuentos Títeres entre papeles es como una gran agencia de viajes, con una oferta de veintidós excursiones (más una) que podrán realizar cómodamente desde el sillón de casa, el asiento del metro, o incluso la sala de espera del médico de sus hijos. La única advertencia es que solo es un viaje (o veintidós más uno) apto para los amantes de las sorpresas, el surrealismo, los giros inesperados y los finales extraordinarios.
Estas páginas contienen además un neceser como regalo de promoción, que incluye: un poco de pasta de magia, una mascarilla para enredarte o desenredarte según el momento, un cepillo de lucidez para los nudos más enmarañados de los relatos, un corrector de enajenaciones varias, un suavizante para finales dolorosos, dos botes de gomina (el de la divertida, con un poco de purpurina, y el de la intrigante, tan presente en muchas de las líneas). Además, trae un pintalabios rojo, por las pasiones que se van a compartir, y, por supuesto, un perfume; un perfume unisex, para jóvenes y para adultos, cien por cien polivalente, que sirve tanto para soñar como para enloquecer, y con un sinfín de notas de ficción que impregnan cada uno de los cuentos que aquí se presentan.
¡Viaja con nosotros! ¡La fantasía está garantizada!


Antes de nada, darle gracias a la editorial por el envío del ejemplar. 


Títeres entre papeles os aseguro que es antología de relatos que no os va a dejar indiferentes. Es de esos libros de los que te esperas una cosa totalmente diferente a la que te esperabas. Y por ese mismo motivo no voy a hacer una indagación específica en cada relato porque si lo hiciese toda la magia del libro se perdería por completo. Es de esos libros que tienes que descubrir por ti mismo. Pero de todas formas trataré de hacer la mejor reseña posible para que os entren las ansias de leerlo.

Esta antología es de esas obras que por la portada y sinopsis te esperas cosas super bonitas a lo flower power, pero nada más lejos de la realidad. Es cierto que todo desde un principio en cada historia parece maravilloso y solo te puedes esperar cosas buenas. Mentira. Cada historia cobra un giro inesperado, pero de verdad, TOTALMENTE inesperado. Cada historia es estremecedora en si misma, son de esas historias que te hacen plantearte toda tu vida en un segundo. Por eso mismo utilizo ese adjetivo, porque son historias magníficas pero con un desenlace caótico. Y esta es la razón por la que no quiero profundizar en cada historia, porque cada una es un mundo diferente.

Lo bueno de esto, de cada historia sea un mundo es que en cada una de ellas te transportas un lugar diferente, desde un parque de atracciones, a un bar, a un interrogatorio, a la playa y a un plató de televisión. Si tuviese que elegir mis historias favoritas me quedo con las 5 primeras, son las que más me estremecieron. Son simplemente maravillosas. Además, lo que más me ha gustado del libro en sí es que los relatos están entrelazados por una historia más. Después de cada relato, o de cada pocos hay una subtrama continua que nos cuenta la historia de un embarazo, desde su inicio hasta el final. Y es un conector perfecto entre los 22 relatos.

También cabe destacar la pluma de la escritora, para ser su primera novela es ligera y entretenida. Sabe crear esa tensión en cada relato y hacer que quieras leer cada vez más. A parte, me he impresionado la capacidad de crear tantos personajes complejos y que los haga parecer tan reales en cada historia. Ojalá se anime a escribir una historia completa porque sería maravillosa. 

Puntuación: 4.

El concepto de giro inesperado nunca había sido tan real en una obra para mí como lo ha sido en esta, así que si os gustan que las cosas se vuelvan locas Títeres entre papeles es vuestra obra. Os aseguro que no es dejará indiferentes y os echaréis las manos a la cabeza en unas cuantas ocasiones. 

Puede que también te guste...

0 comentarios