Book Haul: enero y febrero 2019.

by - miércoles, marzo 04, 2020

¡Hola, hola, hola! ¿Que tal han ido estos dos meses? Espero que durante los reyes hayan llegado muchos libros nuevos a vuestras estanterías. En mi caso, como podéis ver, han sido bastantes, y eso ha provocado que una de esas estanterías se cayeran a las 3.00 de la mañana así de súpeto... Menudo susto nos hemos llevado. Pero menos mal que todo está a salvo. ¡Incluso mi portátil que estaba debajo!.  En total han llegado 12 libros, y aquí os dejo un pequeño resumen de como ha sido.

Como la vez anterior, os dejo el titulo del libro junto a su autor y entre paréntesis como lo he conseguido. Al mismo tiempo os adjunto su sinopsis y si ya he hecho la reseña pues el link a esta. ¡Espero que hayamos coincidido en alguno!.


ENERO


  • El despertar de las brujas, Vanessa R. Migliore. (Reyes).
    • Ha llegado la hora de las brujas

      Durante años, las brujas han sido perseguidas en el reino de Edris. Por eso, Erin vive recluida, sometida al poder de su captor, Grillo. Decidida a escapar en busca de su libertad, la joven no duda en aprovechar la oportunidad que se le presenta cuando conoce a Héroe, un misterioso hombre del rey con un terrible pasado.

      El destino los llevará hasta Amras, una de las ciudades más peligrosas del reino. Allí, una hermandad de brujas dispuestas a luchar planea alzarse e iniciar una revolución para derrocar al rey, pero la aparición de un nuevo poder amenaza con destruir sus esperanzas para siempre ¿Conseguirá Erin la libertad que tanto ansía? 
  • Orgullo y prejuicio, Jane Austen. (Comprado).
    • Orgullo y Prejuicio es una novela novela de Jane Austen, publicada por primera vez en 1813. La historia del desarrollo emocional de la protagonista, Elizabeth Bennet, que aprendió el error de hacer juicios precipitados y viene a apreciar la diferencia entre lo superficial y lo esencial. La comedia de la escritura se encuentra en la representación de las costumbres, la educación, el matrimonio y el dinero en la Regencia británica. Orgullo y prejuicio conserva la fascinación de los lectores modernos, apareciendo constantemente cerca de la cima de las listas de "libros más queridos" entre los eruditos literarios y el público en general. Se ha convertido en una de las novelas más populares de la literatura inglesa, con más de 20 millones de copias vendidas, y allanó el camino para muchos arquetipos que abundan en la literatura moderna. El interés continuo en el libro ha dado lugar a una serie de adaptaciones de juego y una abundancia de novelas e historias imitando personajes memorables de Austen o temas.
  • La villa de las telas, Anne Jacobs. (Reyes)
    • Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la impresionante villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras Marie, una pobre chica proveniente de un orfanato, lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan con ansia el comienzo de la nueva temporada invernal de baile, momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie…
  • Las hijas de la villa de las telas, Anne Jacobs. (Reyes)
    • Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Las hijas de la casa, ayudadas por el servicio, se convierten en enfermeras que curan, cuidan y escuchan a los heridos en combate.

      Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra.

      Marie se niega a que las circunstancias la venzan y lucha con todas sus fuerzas por preservar el patrimonio familiar. Pero, mientras no pierde la esperanza de volver a ver a Paul con vida y se deja la piel en la fábrica, el elegante Ernst von Klippstein aparece en la puerta de la mansión, empeñado en no perder de vista a la joven y bella mujer que tiene entre sus capaces manos el destino de la familia Melzer.

      Esta apasionante saga familiar terminará en la tercera parte El legado de la villa de las telas. 
  • El legado de la villa de las telas, Anne Jacobs. (Reyes)
    • Una poderosa familia. Una situación dramática. Una mansión que esconde más de un secreto... La brillante tercera parte de la saga superventas que comenzó con La villa de las telas .Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista respecto al futuro. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la fábrica decidido a que el negocio familiar recupere su antiguo esplendor. Las cosas van bien incluso para su hermana Elizabeth, que regresa a casa ilusionada con un nuevo amor.Pero «felices para siempre» puede estar aún lejos para los Melzer. Marie, la joven esposa de Paul, quiere cumplir un viejo sueño: tener su propio taller de moda. A pesar de que sus modelos y sus diseños gozan de éxito, su alegría se ve empañada por las constantes discusiones con su marido.Incapaz de soportarlo más, Marie, la mujer que mantuvo a flote la fábrica, la villa y a toda la familia cuando más la necesitaron, toma una dura decisión y abandona la mansión junto a sus hijos.

  • Cumbres borrascosas, Emily Brontë. (Comprado)
    • Lockwood, the new tenant of Thrushcross Grange, situated on the bleak Yorkshire moors, is forced to seek shelter one night at Wuthering Heights, the home of his landlord. There he discovers the history of the tempestuous events that took place years before; of the intense relationship between the gypsy foundling Heathcliff and Catherine Earnshaw; and how Catherine, forced to choose between passionate, tortured Heathcliff and gentle, well-bred Edgar Linton, surrendered to the expectations of her class. As Heathcliff's bitterness and vengeance at his betrayal is visited upon the next generation, their innocent heirs must struggle to escape the legacy of the past.

      Emily Brontë's only novel, a work of tremendous and far-reaching influence, the Penguin Classics edition of Wuthering Heights is the definitive edition of the text, edited with an introduction by Pauline Nestor. In this edition, a new preface by Lucasta Miller, author of The Brontë Myth, looks at the ways in which the novel has been interpreted, from Charlotte Brontë onwards. This complements Pauline Nestor's introduction, which discusses changing critical receptions of the novel, as well as Emily Brontë's influences and background.

      Emily Brontë (1818-48), along with her sisters, Charlotte and Anne, was one of the most significant literary figures of the 19th century. She wrote just one strikingly innovative novel, Wuthering Heights, but was also a gifted and intense poet.

      'Wuthering Heights is commonly thought of as "romantic", but try rereading it without being astonished by the comfortableness with which Brontë's characters subject one another to extremes of physical and psychological violence'
      Jeanette Winterson

      'As a first novel, there is very little that can compare to it. Even Shakespeare took over a decade to reach the clifftop extremities of King Lear'
      Sarah Waters


FEBRERO


  • Mujercitas, Louisa May Alcott. (Comprado)
    • En una época en el que puritanismo lo impregnaba todo, Louisa May Alcott publicó una novela que planteaba, de manera audaz, el derecho de las mujeres a perseguir sus sueños y escribir su propio destino. A través de la historia de las hermanas March, y sobre todo de la inteligente, tenaz e indomable Jo, aspirante a escritora, los lectores descubren un emocionante relato que nos muestra las vicisitudes de la familia durante la guerra civil americana y los esfuerzos de sus mujeres por mantenerse fuertes y fieles a sí mismas.
  • Titeres entre papeles, Esther Pina. (Editorial)
    • Leer cuentos es siempre una manera rápida y fácil de viajar. Es dejar nuestro cerebro listo para imaginar, abrir el libro por donde el marcapáginas descansa y activar el modo avión del resto de quehaceres. La lectura propone un viaje libre, sin reserva previa ni del origen ni del destino, y con una ilimitada flexibilidad respecto a las fechas que escoger. Todos los lectores viajan en preferente, ya que sin tener que añadir ningún extra, gozan de absoluta soberanía para acceder al universo interno de los protagonistas de las historias, recorrer con ellos nuevos mundos y vivir situaciones nunca antes recreadas.
      Nuestro libro de cuentos Títeres entre papeles es como una gran agencia de viajes, con una oferta de veintidós excursiones (más una) que podrán realizar cómodamente desde el sillón de casa, el asiento del metro, o incluso la sala de espera del médico de sus hijos. La única advertencia es que solo es un viaje (o veintidós más uno) apto para los amantes de las sorpresas, el surrealismo, los giros inesperados y los finales extraordinarios.
      Estas páginas contienen además un neceser como regalo de promoción, que incluye: un poco de pasta de magia, una mascarilla para enredarte o desenredarte según el momento, un cepillo de lucidez para los nudos más enmarañados de los relatos, un corrector de enajenaciones varias, un suavizante para finales dolorosos, dos botes de gomina (el de la divertida, con un poco de purpurina, y el de la intrigante, tan presente en muchas de las líneas). Además, trae un pintalabios rojo, por las pasiones que se van a compartir, y, por supuesto, un perfume; un perfume unisex, para jóvenes y para adultos, cien por cien polivalente, que sirve tanto para soñar como para enloquecer, y con un sinfín de notas de ficción que impregnan cada uno de los cuentos que aquí se presentan.
      ¡Viaja con nosotros! ¡La fantasía está garantizada! 
  • Pizzeria Vesubio, Walter Riso (Comprado)
    • Receta para una novela inolvidable

      Tómese una masa familiar, trabajada a mano y añádanse los siguientes ingredientes en abundancia, sin escatimar: amor, humor, secretos, traiciones, disparates, pequeños dramas y grandes alegrías… Debe cocerse a fuego vivo, riendo, cantando y dando voces. Imprescindible el acento napolitano.

      Querido comensal… es decir, querido lector: aquí te sirvo los avatares de una humilde familia napolitana trasplantada a América a comienzos de los años cincuenta.

      Un plato…, o sea, una historia sencilla pero irresistible contada en primera persona por Andrea, el hijo de la familia, quien tendrá la difícil tarea de conciliar los mundos en los que le tocará vivir: Buenos Aires, Nápoles, Barcelona…

      Tras infinitas peripecias, idilios, aciertos y errores, Andrea descubrirá que su auténtica patria sigue estando en la modesta Pizzería Vesubio en el corazón del barrio de su infancia.
  • 100 curiosidades sobre escritores y sus obras, Juan Bravo Castillo. (Editorial)
    • Es este un extenso anecdotario, apasionante para los curiosos de la literatura y ameno por encima de todo. No se trata, en la mayoría de los casos, de meras anécdotas sin mayor trascendencia, sino de hechos concretos que denotan el carácter y las propensiones de los escritores, a menudo esenciales en su vida. Curiosidades como las referidas en el libro resultan, acaso, sal y esencia de la literatura y pueden ser muy útiles a los profesores de esta materia, sobre todo a la hora de atraer el interés de sus alumnos e incluso para abordar plenamente a un autor. Libro divulgativo de indudable interés y variado en sus referencias, permite al lector abstraerse en sus páginas y disfrutar, al tiempo que aprende y se familiariza con hechos trascendentes. Un gozo para quien lo escribió y un mayor gozo para quien decida sumergirse en sus páginas. Baste un botón como muestra: la fundación del teatro del absurdo, por parte del rumano Ionesco, tuvo origen en su decisión de aprender inglés cuando, poco después del final de la Segunda Guerra Mundial, llegó a París. Fue tal el impacto que le produjo el método ASSIMIL, con sus frases estereotipadas y sus diálogos mecánicos, que se inspiró en ellos para escribir su célebre Cantante calva.

You May Also Like

0 comentarios