Valeria en blanco y negro, Elísabet Benavent.

by - miércoles, marzo 18, 2020

Título: Valeria en blanco y negro
Autora: Elísabet Benavent
Encuadernación: versión kindle
Editorial: Suma
Páginas: 450
Fecha: 2013















Valeria encuentra un sujetador que no es suyo en la casa de Víctor.

Valeria se siente humillada, engañada, estúpida…
Y de pronto aparece Bruno, ¡peligro!
Y mientras el mundo se pone patas arriba…
…Lola conoce a Rai en sus clases de chino.
…Carmen tiene problemas en la organización de su boda.
…y Nerea se ha cansado de ser Nerea la Fría.



La verdad es que todo lo que ocurrió en este libro no me lo esperaba para nada. Bueno, me esperaba algún que otro acontecimiento tras leer la sinopsis, pero no esperaba que fuese tan.... heavy. Sin duda es el libro que más me ha hecho sufrir de los 3 hasta ahora. En este libro he querido a estrangular a todo el mundo, no hay uno que no se salvase. Ni Lola, a quien le he cogido más aprecio todavía. 

El libro era una montaña rusa continua, cuando lo estaba disfrutando a tope, pum, chasco, cuando parecía que todo empezaba a ir bien, ahí estaba Víctor. Maldito Víctor, como le quiero pero como me hace sufrir. Sinceramente, esperaba que solucionasen sus cosas, pero ya veo que esto no va a ser así, porque como ya la lió en el primer libro, seguramente lo siga haciendo hasta el último. La mejor escena, o capítulo que más me ha gustado sin duda ha sido la despedida de soltera de Carmen, ha sido mi escena favorita y con la que más identificada me he sentido. Hasta parecía que yo también estaba allí. Se podría decir que hasta formo parte ya de este grupo de 4 amigas en la que yo soy una quinta imaginaria. 

Nerea me ha sorprendido muchísimo, pensé que siempre se mantendría en su línea pero ha evolucionado un montón, al igual que Carmen, que a pesar de seguir teniendo sus inseguridades siempre es capaz de salir adelante. Y en cuanto a Lola, ay mi Lola, que evolucionas lentamente pero lo haces muy bien, ya no estás tan desbocada como antes. Y finalmente, en cuanto a Valeria, ay Valeria, cuantas veces te he querido tirar de los pelos para ver si conseguía despejar esa cabecita loca, pero de quien me siento tan orgullosa por seguir lo que le dicta su corazón y no la razón. Como me alegro de que hayas conocido a Bruno, pero POR FAVOR, no la pifies una vez más. 

Puntuación: 5.

Sin duda este es mi favorito de los 3 hasta ahora, es cuando más evolución en los personajes he visto y sobre todo con el que más he disfrutado. La pluma de Elísabet es maravillosa, y como siempre, ha conseguido que me devore una vez más uno de sus libros en 0 coma. Gracias por regalarnos historias tan maravillosas como esta.

You May Also Like

1 comentarios

  1. Hola.
    No he leído este libro y no creo que lo haga por el momento. No me llama mucho a pesar de los buenos comentarios y reseñas que escucho/leo.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar